discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca abre su concurso en Gotland con dos medallas de plata

Nil Riudavets en triatlón y la dupla de tiro Joan Bagur-Sebastià Bosch logran los primeros metales y el tenis femenino garantiza otro

Nil Riudavets y Paco Arnau.
Nil Riudavets y Paco Arnau.

Menorca ha logrado dos medallas y se ha asegurado otra en el estreno de la competición en los Island Games de Gotland.

Fantástico papel de la delegación insular en la prueba del triatlón con una medalla de plata, la que se colgó Nil Riudavets y dos cuartos lugares, el de Olga Pons y el de Paco Arnau, además de la finalización en la 19ª posición de Isa Silvela.

Menorca sigue siendo un rival temible en el tiro al plato y la dupla Joan Bagur-Sebastià Bosch siguen sumando medallas. En esta ocasión se colgaron la de plata por equipos en una jornada marcada por el viento que dificultó la puntería al alterar el vuelo de los platos. La prueba consistía en disparar 100 platos por equipo y Menorca tomó la delantera ya en la primera serie. El equipo menorquín no fue capaz de mantener su buen acierto y eso le costó el oro.

Competición de tiro.
Competición de tiro.

En equipos masculinos, Menorca se impuso ante Ilas Cayman con triunfos de Miguel Alberti y Josep Coll (ambos por 2-0), aunque cayó ante Jersey en cuartos de final (2-0). En féminas, Gemma Negré y Tamara Cansado vencieron sus partidos 2-0 y clasificaron a Menorca para semifinales, que se disputarán el lunes, a las 9, ante Jersey. Como mínimo la expedición menorquina se ha asegurado la medalla de bronce y en caso de ganar el lunes disputarían la final.

Judit Bagur participó en la modalidad de salto de longitud, acabando 9a con una distancia 4,66 metros, quedándose solamente a seis centímetros de poder hacer tres saltos más para intentar mejorar su marca.

En baloncesto femenino, el equipo entrenado por Migue Fernández ha vencido con suma facilidad de Isla de Man en su debut tras imponerse por 87-24. La jugadora más destacada del partido ha sido Xènia Casadesayas.

Menorca ha debutado este domingo en fútbol femenino en unos Island Games y lo ha hecho con una victoria muy sufrida pero también merecida ante Hitra (1-2). Las pupilas de Vicente Martínez se han adelantado en el marcador con un gol de Ainhoa, tras una gran combinación de equipo y después de regatear a la portera contraria. Menorca ha mantenido la ventaja en el marcador hasta el segundo tiempo cuando Hitra ha empatado. La igualdad se ha roto en el minuto 92 cuando Zaira ha soltado un gran disparo dentro del área que ha significado el 1-2. Este lunes juegan a partir de las 13 horas contra Greenland.

Acción del partido de baloncesto.
Acción del partido de baloncesto.

La selección masculina empezó su andadura en el torneo con un buen triunfo, corto quizás en el resultado. Un solitario gol de José Enrich, en el minuto 73, decantó un duelo en el que Menorca fue muy superior llegando incluso a malobrar un penalti a favor y enviando hasta cinco remates al palo, para desesperación de la plantila menorquina. Menorca no encontro rival ante Orkney. Mañana, a partir de las 17 horas, juegan ante Jersey.

En voley playa, buen debut de Menorca en la arena del Maxi Visby de la pareja femenina, Vanesa
Ruiz y Magda Kralikova con una victoria muy importante ante Saarema, en la reedición del duelo
por el bronce de Jersey 2017 que se decantó a favor de las menorquinas. Menorca se ha impuesto por 22.24 y 21-19. En el segundo duelo del día, Ruiz y Kralikova han ganado también a Jersey por 2-0.

El equipo de Menorca, formado por Andrés Fernández, Paco de Haro, Marga Barber y Martí Barber disputó la primera jornada de la competición por equipos, en la que se tenían que medir a tres equipos. La expedición menorquina cerró con tres derrotas sus duelos ante Aland, Gotland y Shetland Islands. La nota positiva de la jornada la puso la joven Marga Barber, que logró el triunfo.

En tiro olímpico, la dupla formada por Pedro Portella y Francisco Sintes logró una más que meritoria octava posición, al acabar el evento por equipos en 50 metros pistola con 887 puntos,
lejos de los 1045 que hizo que Gotland se colgara el oro.

En bádminton, buena jornada para los intereses de Menorca con dos victorias y una derrota en el
inicio de la competición por equipos. El combinado menorquín, formado por Carlos Riudavets,
Albert Navarro, Eric Navarro, Esther Seguí, Julia Florit y Jesús Sintes se impuso a Orkney 3-2 y a
Ynys Mon 5-0, mientras que cayó ante Guernsey 5-0, acabando segundos de grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.