Saltar este contenido

Cáritas pide garantías para reabrir la planta TIV

Los investigadores aún no han podido entrar en los restos calcinados

Cobrar o reabrir.
Cobrar o reabrir.
Cáritas se plantea el futuro de la planta TIV.


Es Mercadal acogió este lunes un encuentro entre el conseller de Medi Ambient, Javier Ares y la gerencia de Cáritas para tratar del futuro de la planta TIV. El ente diocesano se muestra dispuesto a “hacer un sobreesfuerzo” para reabrir la instalación, según Ares. A cambio pide compensaciones como gestionar los residuos electrónicos, algo que “las administraciones estudiaremos”.

Cabe recordar que uno de los principales problemas  de la planta era que tras su apertura los ayuntamientos también inauguraron las ‘deixalleries’ que restaron muchos residuos a la planta y, con ello, rentabilidad.

El titular de Medi Ambient reconoció el problema de la gestión de estas basuras electrónicas ya que deben tratarse con cuidado y el incendio calcinó hasta las herramientas y trajes de los operarios.

Sobre el origen del fuego, Ares explicó que apenas se ha avanzado en la investigación. Ni la Policía ni los investigadores privados del seguro han podido entrar en el recinto y por ello no hay avances. El próximo 13 de julio hay una nueva reunión del Consorcio de Residuos y se espera que para entonces ya haya más datos constatados.

El conseller añadió que la poliza suscrita por Cáritas incluye tanto la opción  de reconstruir la nave como la de cobrar una indemnización.  Desde la Iglesia se asegura que se buscan soluciones para los trabajadores y Ares apostilló que “les facilitaremos opciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.