discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El tenis femenino nos trae la tercera plata desde Gotland

Otra plata
Otra plata
El equipo femenino llevó el azul de Menorca hasta la segunda plaza del podio. (Fotos: C.Mascaró)

Menorca logró su tercera medalla de plata en los Island Games de Gotland gracias al equipo femenino de tenis quién este lunes consiguió ganar a Jersey en su semifinal (0-2) gracias a las victorias de Gemma Negré (6-1, 6-0) y de Tamara Cansado (6-3, 6-1). En la final se midieron al equipo de Man, Gemma Negré se llevó la victoria en su primer partido (6-2, 6-1) mientras que en el segundo Sandra Moll cayó en el tie break ante Katie Harris por 6-6, 6-4 y 0-1 (6). La final se tuvo que decidir en el dobles, donde Tamara Cansado y Gemma Negré se llevaron el primer set 6-2 pero vieron como Man respondía igualando el duelo con 4-6. En el tie break la experiencia de Man pesó y decantó el duelo.

Atletismo: No hubo participación menorquina.

Basquet femenino: No hubo participación menorquina. Juegan el martes a las 19.30 horas ante Guensey. Ya están clasificadas para semifinales.

Basquet masculino: Victoria y contundente para el grupo de Antoni Pons de Coca que se repuso del varapalo inicial de la mejor manera posible, ganando plácidamente a Gotland por 88-61. No tubo demasiada historia el partido ya que Menorca controló desde el primer momento, acertando la mayor parte de su selección de tiro y cerrando filas detrás. Al descanso el marcador era de 51- 32. La superioridad menorquina permitió al equipo menorquín dosificar a sus efectivos de cara al partido de este martes, a partir de las 16.30 horas, ante Islas Feroe. En caso de victoria pasarán a semifinales.

Futbol femenino: Menorca sumó su segunda victoria en otros tantos partidos gracias a los goles de Celia y de Irene Olives, un golazo que rompió el empate que reinaba por entonces en el marcador y significó los tres puntos que clasifican a Menorca para las semifinales. Tuvo que remontar el equipo de Vicente Martinez que vio como Greenland, muy superiores fisicamente, se adelantaba en el luminoso a los 15 minutos. A la media hora el colegiado señaló penalti y Celia Velasco lo lanzaba al palo con tanta fortuna que el rechace le cayó a ella y con la portera vencida al otro lado lograba el 1-1. Greenland tuvo muchas ocasiones pero Menorca cerró filas atrás a la espera de sus oportunidades. En el segundo tiempo, las opciones se igualaron e Irene Olives logró la igualada en el 65 con un golazo de córner directo aprovechando el viento que afectó una jornada más la isla de Gotland. Preisamente el equipo anfitrión será el último rival de la primera fase, será el miércoles a las 17 horas. Los ganadores de los tres grupos disputarán las semifinales, así como el mejor segundo clasificado.

Futbol masculino: Partidazo con sabor agridulce. El equipo de Biel Llabrés firmó un empate que sabe a poco en su segundo partido, en un duelo en el que el único color que brilló al inicio fue el naranja de la equipación de Menorca. Muy pronto se puso de cara el duelo para los intereses menorquines que vieron como a los dos minutos un balón en largo que sacó la defensa menorquina desde su campo fue rematado de forma absurda por un defensa de Jersey en su propia portería. Sorpresa máxima entre los jugadores que no se terminaban de creer la situación. Jersey adelantó líneas para buscar el empate pero se encontró con el 2-0 menorquín tras una fantástica jugada de Bili Llabrés quién cedió a Urbina y éste habilitó a Zurbano, dentro del área grande, para que batiera al portero de Jersey con un chut seco y cruzado. Tras el descanso, Menorca siguió imprimiendo el ritmo al duelo y llegó el 3-0 que parecía definitivo. Con los deberes hechos, el equipo de relajó y Jersey lo aprovechó para recortar distancias en dos ocasiones. Los nervios hicieron acto de presencia en los instantes finales y Jersey logró el empate a 3 a raíz de un córner polémico en el descuento. Menorca se jugará la primera plaza y por tanto la posibilidad de pasar a semifinales este martes, a las 17 horas, contra Alderney, quién ha perdido sus dos partidos.

 Voley playa: Cara y cruz para los intereses menorquines en la segunda jornada de voley playa. La alegría llegó de las manos de la pareja femenina que sumó su tercera victoria de tres posibles, en esta ocasión ante Saaremaa. El primer duelo fue muy disputado hasta el punto de acabar 24- 22 a favor menorquín. El segundo sirvió para que las de Saaremaa se vengaran por la vía rápida, cerrando el parcial 21-13. Afortunadamente Ruiz y Kralikova se aplicaron y en el tie break no concedieron nada a sus rivales y se impusieron 11-15, acabando el duelo 2-1. Este martes juegan a las 16 horas ante Cayman y tienen el pase a semifinales prácticamente asegurado. En hombres, Pepe de Olivar y Francesc Bagur debutaron con la difícil papeleta de plantar cara a los favoritos al oro, Gotland. El partido se resolvió rápido para los intereses de Gotland ya que el conjunto se impuso 21-10 y 21-8. Este martes juegan contra Cayman, a las 11.00, y Jersey, a las 19 horas.

Tiro con arco: Menorca acarició una medalla en arco recurvado 1440 ya que Borja Goñalons acabó en cuarto lugar con 1081 puntos, por los 1117 del tercero, 1129 del segundo y 1144 del primero. Antonio Goñalons fue 29º con 845 puntos mientras que Angel Millet fue 33º con 569. En mujeres, la representación menorquina fue de Nuria Mercadal, quien acabó en la posición 23ª con 312 puntos. En arco compuesto femenino, Maria José Quintana firmó una octava posición en su debut en estos juegos acabando con 1091 puntos, por los 1317 de la ganadora.

Tenis mesa: En la segunda jornada de la competición por equipos, Menorca logró ganar a Alderney 4-3, aunque cayó 0-7 ante Islas Feroe acabando en quinta posición la fase de grupos. Finalmente cayó por 2-4 ante Cayman en la lucha por las plazas de la 9 a la 12.

Tenis: En dobles masculino, la pareja David Riera y Josep Coll empezó su torneo imponiéndose a Saaremaa 6-2, 4-6 y 10-7 y este martes jugarán contra Jersey.

Natación: El resultado más destacado de la delegación menorquina fue el séptimo mejor tiempo de la serie de 1.500 que logró Joshua Torres Mestres (17.15.97), que le permitió ser quinto en la final de 1.500. En 200 metros mariposa, Toni Alberto acabó con el 13º mejor tiempo (2.32.10). En 100 metros mariposa Mariona Marquès fue 19ª (1,15.42). En 100 espalda, Borja Triay acabó el 11º con 1.10,30. a menos de un segundo de la octava posición. En 50 metros espalda, Mariona Marquès fue 19º (43.01). En 200 metros libres, Roser Victory fue 17ª (2.18.37) mientras que Georgina Masanes fue 20º (2.21.71). En 200 metros brazas Joshua Torres fue 16º con 2.22.43. En relevos, el equipo menorquín contó con el refuerzo de los triatletas Nil Riudavets y Olga Pons. Ellas fueron novenas en 4×50 relevos mientras que ellos acabaron descalificados en 4×50 brazas.

Gimnasia Artística: Buen papel de la expedición menorquina formada por Marina Genestar, Dana Viedma, Joana Pons y Marina Van Walre. En suelo individual fueron 29º, 32º, 35º y 39º, respectivamente. En potro, Marina Van Walre fue 19º, Marina Genestar 42º, Dana Viedma 43º y Joana Pons 47º. En equipos, acabaron en octavo lugar.

Tiro al plato: Joan Bagur logró acabar la primera jornada de la competición individual en segundo lugar, mientras que Sebastià Bosch fue octavo. Bagur derribó 63 platos de 75 mientras que Bosch acertó en 57 ocasiones, quedándose solamente a dos platos de las seis primeras plazas que clasifican para la final. Este martes se tirarán 50 platos más y después se disputará la final.

Tiro Olímpico: Menorca no pudo pasar de la 9º posición en pistola de 25 metros por equipos con una puntuación para Francisco Pons y Pedro Portella de 473 puntos. En rifle de 100 yardas, Portella fue décimo con 560 puntos, aunque fue segundo en su fase de clasificación.

Ciclismo: En contra reloj, Alvaro Reguera fue el 38º con 55:23,29, lejos de los 46:06,61 del ganador.

Golf: No hubo competición. Comienza este martes.

Badminton: Se disputó la fase final del torneo por equipos masculino en el que Menorca no pudo ganar a Gotland (3-2) ni a Gibraltar (1-3), acabando en octavo lugar. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.