Endesa
Saltar este contenido

Jaume Martorell y MV Cachas Girl ganan en la primera jornada del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Trofeo “Ciutat d’Alaior”

Cerca de 80 jinetes y amazonas participan en la competición

Jaume Martorell, en plena competición.
Jaume Martorell, en plena competición.

Transcurrió con éxito la primera jornada de la 14 edición del Concurso Nacional de Salto Trofeo “Ciutat d’Alaior”. Cerca de 80 jinetes y amazonas, 60 llegados desde las islas de Mallorca e Ibiza tomaron parte en el primer día de competición celebrado en las pistas del Club Hípico Alaior. Los recorridos  siempre acertados del juez de pista internacional, Iñaki Álvarez permitieron disfrutar al público asistente de una agradable jornada de  gran ambiente hípico. Las pruebas empezaron con la altura de 0,60 metros hasta llegar a la categoría de 1,30 metros mostrando así un amplio abanico en cuanto al nivel de los participantes.

Jaime Martorell montando MV Cachas Girl consiguió alzarse con el  triunfo en la prueba más importante tras un recorrido impecable con  cero puntos de penalización y un tiempo 30,94 segundos en la segunda fase del recorrido.  El segundo puesto fue para la amazona también mallorquina Jael González montando Fameus quien finalizó su recorrido también con cero puntos pero con un tiempo de 33,42. Muy destacable fue la actuación del jinete menorquín Diego Pons quien consiguió un magnífico tercer puesto tras un gran recorrido montando a su caballo Irwing SB con cero puntos de penalización pero con un tiempo de 37,9 segundos.

La categoría de 1.20 fue la prueba más disputada del primer día de concurso.  Los grandes recorridos realizados por los binomios participantes, hicieron  que el cronómetro se convirtiera en el factor determinante que decidiría el vencedor. El primer puesto lo consiguió la mallorquina Mar Pericás montando a Padua con un recorrido sin falta y un tiempo de 58,37 segundos que no puedo ser batido por el resto de participantes de la prueba. La segunda plaza fue para la amazona procedente de Ibiza Ángela Torres y su caballo Helios tras un recorrido sin penalización pero con un tiempo de 61,26 segundos.  El tercer puesto fue para el jinete del Club Hípico Alaior Juan Barber, tras firmar un magnifico recorrido montando a Leynus.

La segunda jornada del concurso dará comienzo la tarde del sábado dia 1 a las 18:00 h y tendrá como protagonista el II Memorial Miquel Orfila.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.