discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Acuerdo para una nueva residencia geriátrica en Maó

La presidenta Armengol ha anunciado la intención de las tres administraciones de llevarlo a cabo

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha reunido hoy con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y con la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola. La presidenta ha acordado con el resto de instituciones de la isla “revisar juntos el plan de usos del edificio, de 2009, para determinar cuál debe ser la mejor gestión posible y qué servicios concretos se necesitan”. En este sentido, la responsable del Gobierno ha explicado que las tres instituciones han acordado habilitar una nueva residencia geriátrica en Maó, “porque nuestra intención es cubrir las necesidades presentes y futuras de esta isla, en la que se prevé un envejecimiento de la población “

“Hay sintonía y coincidencia entre las tres administraciones -ha dicho Armengol. Desde el inicio de la legislatura hemos mantenido un contacto constante entre la Consejería de Servicios Sociales y la de Salud con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó para definir los requisitos de ámbito sanitario y social en la isla de Menorca y poner sobre la mesa las soluciones más adecuadas que respondan a las necesidades de sus ciudadanos, que son nuestra prioridad “.

Conxa Juanola ha expresado su satisfacción por el acuerdo, y ha afirmado que “hoy es un día realmente importante”. Juanola ha recordado que “la reivindicación en Menorca y al Ayuntamiento de Maó era la de resolver problemas históricos que tenemos desde hace muchos años de falta de plazas de dependencia y de servicios de usos sociosanitarios”, y ha añadido que “hoy podemos decir que hay acuerdo para recuperar el Verge del Toro para usos sociosanitarios y de atención a la cronicidad “.

Además, la reunión ha servido para tratar el futuro del edificio de la antiguo hospital Verge del Toro. Armengol ha anunciado que esta mañana la Tesorería de la Seguridad Social ha comunicado al ejecutivo el visto bueno en cuanto a la recuperación del espacio y el inicio del proceso administrativo que se debe llevar a cabo para “rehabilitar la fachada y la estructura de Virgen del Toro, con una intervención que podría comenzar en 2019 y requerirá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros “.

La alcaldesa de Maó ha explicado que fruto del análisis de las necesidades reales que hay en Maó y Menorca en cuanto a la dependencia, se ha acordado analizar y valorar la opción de hacer una residencia para dependientes a una parte de los Quarters de Santiago, que el Ayuntamiento cedería al Govern Balear.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.