Saltar este contenido

1.000 jóvenes participan en la limpieza del litoral

Entre ellas, diversas playas de Menorca

Imágenes de los jóvenes participantes en la iniciativa
Imágenes de los jóvenes participantes en la iniciativa


Durante las jornadas, que comenzaron el pasado 21 de junio y que se prolongarán hasta el 28 de julio, se limpiarán unas 30 playas en distintas zonas de Mallorca, Eivissa y Menorca. Hasta el día de hoy, ya han participado 450 jóvenes y se ha actuado en casi 2 kilómetros de costa. La previsión es alcanzar los 15 kilómetros de litoral balear. En esta iniciativa participan 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela. Ayuntamientos y clubes náuticos de Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx y Llucmajor, entre muchos otros, participan cada día en jornadas de recogida de residuos.

En cuanto a los kilos de residuos recogidos, actualmente se han contabilizado 360 kg y al finalizar la campaña se alcanzarán 800 kg.
Durante la acción en las playas, aparte de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medio ambientales, motivan e impulsan a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida, así como un concurso que consiste en calcular el tiempo que tardan los residuos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse lo recogido.

Gabriel Mulet, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Balears, ha destacado que “Coca-Cola mantiene un firme compromiso respecto a la protección y conservación con el medio ambiente, el cual se lleva a término desde cuatro ejes: uso responsable de recursos hídricos, concienciación acerca del cambio climático, fomento de la agricultura sostenible y, como es el caso de hoy, la concienciación de la necesidad de la correcta segregación de los envases”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.