discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

16 obras este verano en los centros educativos de Menorca

En las islas, un total de 71 en 66 centros

Armengol en su visita a un centro educativo
Armengol en su visita a un centro educativo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, visitaron este martes las obras de mejora del CEIP Génova, en Palma.

Estas obras forman parte del conjunto de acciones que este verano se llevarán a cabo: 71 obras en 66 centros educativos de las Islas Baleares para mejorar las infraestructuras, que suman un importe total de 13,7 millones de euros. Dentro de ellas, 16 obras pertenecen a centros menorquines.

Se trata del conjunto de actuaciones más importante sobre infraestructuras educativas en las Islas de los últimos años y suponen intervenciones de mejora en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, reformas integrales o retirada de fibrocemento, entre otros.

Armengol ha destacado que las infraestructuras educativas son fundamentales “para poder garantizar la calidad en la educación” y ha resaltado el hecho de que, al terminar estas obras, el Govern tendrá “mejorado más del 40% de los centros educativos de las Islas Baleares”. El consejero March, por su parte, ha argumentado que “tenemos que poner los centros en disposición de hacer frente a los retos que tiene la educación en el siglo XXI” y ha recordado que en la legislatura anterior, los años 2013 y 2014, no se invirtió ningún euro en el IBISEC. Este año, el presupuesto en mejora de infraestructuras educativas es de más de 21 millones de euros. Tanto la presidenta como el consejero han agradecido la “faena” hecha por los técnicos del IBISEC, que ha hecho posible llevar a cabo todas estas obras durante el verano.

La mayoría de las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a pesar de que algunas coincidirán con período escolar. De las 71 obras:

15 en ejecución: 9 en Mallorca, 3 en Menorca y 3 en Ibiza.
37 contratadas o adjudicadas: 18 en Mallorca, 11 en Menorca y 7 en Ibiza y 1 en Formentera.
11 de obra mayor en licitación: 10 en Mallorca y 1 en Ibiza.
6 de obra menor en contratación: 4 en Mallorca, 2 en Menorca.
2 en Mallorca en otras fases.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.