discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Queda sobreseída la denuncia contra funcionarios de la prisión de Menorca por una presunta paliza a un interno

El informe forense descarta que haya evidencias de la agresión que el recluso denunció

Sobreseído.
Sobreseído.
El juez entiende que no hay pruebas del supuesto delito y por ello decide el sobreseimiento.

El juzgado de instrucción número 3 de Maó ha decidido el sobreseimiento provisional de las actuaciones realizadas por la denuncia de un interno del Centro Penitenciario Menorca que aseguraba  haber recibido una paliza por parte de 8 funcionarios.

La decisión judicial llega porque, según el juez, no queda debidamente justificada la perpetración del delito que
dio motivo a la formación de la causa. El informe del médico forense es claro, preciso y contundente: “en la exploración no se detectan lesiones externas en superficie corporal, únicamente una mínima erosión superficial en el pómulo izquierdo, que se considera poco probable que esté relacionada con la agresión referida”.

Las conclusiones del médico forense, que se desplazó al centro penitenciario a las pocas horas de ocurrir la supuesta agresión, permiten descartar de forma absoluta la versión manifestada en la denuncia. Además se considera que la situación expuesta por el denunciante debe ser valorada con toda cautela.

Según los informes de Instituciones Penitenciarias  a los que el juez ha hecho caso, se trata de un interno conflictivo  o que, al menos, no se ha adaptado de manera correcta al Centro Penitenciario de Menorca.


Comentario

  1. El comentario anterior ha sido eliminado por inapropiado. No se aceptan ni insultos, ni desconsideraciones ni mensajes que puedan incitar a la violencia. Atentamente.

    La redacción

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.