discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Govern asegura que no retirará la ley del alquiler turístico a pesar de la falta de apoyos parlamentarios

La portavoz Pilar Costa la considera "necesaria"

Pilar Costa
Pilar Costa

Pilar Costa, Portavoz del Govern, ha declarado este viernes que el Ejecutivo no tiene intención de retirar la ley que regulará el alquiler turístico ante la falta de apoyos de los grupos parlamentarios y ha pedido “responsabilidad”.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en respuesta a una pregunta de los medios sobre la falta de apoyos parlamentarios para aprobar el texto este julio.

Costa ha defendido que esta ley es “necesaria” para regular esta actividad en las Islas y ha confiado en que los grupos parlamentarios “negocian en las ponencias hasta el último momento para que pueda haber el máximo acuerdo posible”.

La portavoz ha admitido que Podemos -uno de los partidos que apoyan al Govern- no ha garantizado su voto pero espera que pueda cambiar de opinión para la votación definitiva.

Costa también ha reconocido que “no habrá acuerdo al 100%” pero ha deseado que se intente consensuar “al máximo” la nueva regulación. Asimismo, ha pedido un “esfuerzo” a los grupos parlamentarios para que lleguen a un acuerdo.

Como se recordará, el pasado jueves, tanto Podem como Més per Menorca se mostraron en desacuerdo con el proyecto de ley presentado por Biel Barceló, que no contará con los votos del PI. La mayoría de enmiendas presentadas por Més y por el PSIB para tratar de endurecer la ley quedaron rechazadas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.