discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Susana Mora ya preside el Consell

El pleno aprobó la restructuración de las direcciones insulares

Susana Mora, nueva presidenta del Consell Insular
Susana Mora, nueva presidenta del Consell Insular

Susana Mora es la nueva presidenta del Consell de Menorca. La líder socialista tomó el relevo en el cargo que hasta ahora ostentaba la econacionalista Maite Salord ante la mirada de la presidenta del Govern balear Francina Armengol, que acudió al acto oficial junto con otros miembros del Ejecutivo insular.

Salord fue la primera en hablar. Empezó agradeciendo a sus compañeros la labor realizada y recordó la dificultad para lograr un acuerdo de gobierno que, a pesar de todo se hizo. Insistió en su buena relación con los ayuntamientos. también tuvo palabras amables para los miembros del Govern balear a pesar de los choques con motivo de la salida de las conselleras de Mes per Menorca del Ejecutivo autonómico

Mora, por su parte, inició su discurso pidiendo “su confianza y su voto por mi voluntad de trabajar por el bien de Menorca”.  Incidió específicamente  en sus compañeros del equipo de gobierno insular. En el ámbito político señaló la necesidad de impulsar las actuaciones sociales. Aseguró que el Verge del Toro será un inmueble de futuro que les ayudará.

También hubo referencias a los problemas del transporte aéreo, la necesaria desestacionalización mediante una diversificación de la oferta  y la formación de los trabajadores del sector. Pero añadió que todo ello debe ir acompañado de una mejora en los salarios y en la calidad del empleo.

Además apuntó la necesidad de proteger la naturaleza que permite atraer este turismo al mismo tiempo que abogó por diversificar la fuente de riqueza para no depender sólo de la industria turística.

Mora aseguró que la maternidad que está apunto de vivir no le quita fuerza sino todo lo contrario ya que aporta savia nueva.

El resultado de la votación fue el esperado 8-5 a favor de Susana Mora que pasó posteriormente a prometer el cargo.

El pleno permitió mantener las competencias de los diferentes consellers, pero hubo una modificación en lo que respecta al organigrama a nivel de direcciones insulares.

Se aprobó la modificación del cartapacio que regirán los próximos dos años de mandato. Varias áreas de gestión cambian el área al que están asignados como limpieza de playas o protección animal que pasarán de Medio Ambiente a Cooperación Local o las competencias de política lingüística pasarán del departamento de Presidencia al de Cultura y Educación.

En cuanto a los cargos que ostentan direcciones insulares, el organigrama quedó de la siguiente manera: la plaza de asesor jurídico que dependía de Presidencia, pasa a ser la dirección insular de Presidencia y estará ocupada por José Carbonell, actual director insular de Juventud, Empleo e Innovación. Así, la plaza que Carbonell deja vacante, será asumida por la nueva directora insular Pilar Carrasco como directora insular de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes.

La dirección insular de Comunicación, la asume Magdalena Arnau, también nueva incorporación al equipo insular, y Raquel Marqués que hasta ahora ha dirigido el departamento de Presidencia y Comunicación pasa a asumir la dirección de Cooperación Local.

Finalmente, el equipo de gobierno también acordó que, en enero de 2018, se incorporará al departamento de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, dirigido por la consejera Cristina Gómez, un cargo de confianza con funciones vinculadas a las competencias de las áreas de gestión de la conselleria.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.