discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Agustí Sastre gana el balear de saltos montando a MV Cascato

Gran afluencia de aficionados durante todo el fin de semana al Club Hípic Alaior

El Club Hípic Alaior ha acigido el evento durante el fin de semana.
El Club Hípic Alaior ha acigido el evento durante el fin de semana.

El Club Hípic Alaior ha acogido la final del Campeonato de Balears de Salto de Obstáculos 2017. Las pistas del club menorquín acompañadas por una gran afluencia de público fueron testigos de la  disputa entre los mejores binomios de las islas,que midieron sus habilidades para conseguir el título de Campeones de Baleares. Los cerca de 90 caballos llegados de todas las islas en motivo del campeonato regional mostraron a los asistentes un gran nivel de competición. El concurso Balear contó con los recorridos diseñados por el Jefe de Pista Gerardo Ortega así como con la experiencia del Juez nacional Angel Marqués.

Agustí Sastre se proclamó campeón de Balears absoluto montando a MV Cascato. El Jinete de Son Gual dominó la categoría hasta el desempate del campeonato donde pudo permitirse incluso un derribo. Termino su participación con 5 puntos de penalización y con un tiempo de 60, 30 segundos en el desempate final. El segundo escalón del podio fue para la amazona Alice Von Gayling (Son Reus) tras una gran campeonato montando a Winniepeg terminando su participación con 10 puntos de penalización y con un tiempo de 60,92 segundos en el desempate. El tercer puesto de la categoría de adultos del Campeonato de Baleares fue para Jaime Duran y Con Air’s Back,(Son Magraner) también tras un gran campeonato pero con menos fortuna en el desempate, terminando su participación con 19 puntos y con un tiempo de 61,35 segundos en el desempate

En la Categoría de Juveniles 1, los vencedores fueron Libby Lutener y Flinsternin do Monde (Son Molina) tras un gran campeonato sin faltas, terminando su partipación con 0 puntos y con un tiempo de 51,15 segundos en el desempate. El segundo puesto  fue para Jael González montando a Fameus, (CEEM) tras un un buen campeonato, terminando su partipación solo con 2 puntos por falta, y con un tiempo de 56,64 segundos en el desempate final. El tercer pusto se lo llevó Aixa Borras y Cuidix (Artà) con 4 puntos de penalización y con un tiempo de 53,24 en el desempate.
En Juveniles la victoria se le llevó la amazona menorquina Ana Moreno montando a Jovelí Z  (G.C Maó) tras un gran campeonato con 0 puntos de penalización y con un tiempo de 47 segundos en el desempate final que le permitieron llevarse la victoria. El segundo puesto fue para Levin Hansen y  Winhphonie (Veracruz) también con 0 puntos en el campeonato pero con un tiempo de 48,38 segundos. La tercera posición fue para Blanca Prats montando a Mytre du Fragneau (CH Ibiza), con un resultado de 0 puntos y con un tiempo de 48,85 segundos.
En la categoría de Infantiles Luis Jaume y su caballo Pablo (C.H. La Gubia) subieron a lo mas alto del podio tras una gran participación con 0 puntos de penalización y con un tiempo de 54,62 en el desempate. La segunda plaza del campeonato fue para Amelie Hansen y Aires de Fantasia (Varacruz) finalizando el campeonato con 5 puntos de penalización y con un tiempo de 57,31 segundos. La tercera posción la consiguió Angela Torres montando a Helios (C.H. Ibiza) con un total de 8 puntos de penalización en el campeonato y con un tiempo de 52,62 segundos en el desempate final.
En la categoría de alevines la victoria la consiguió Lydia Garcia montando a Illico Presto, (C.H. Es Pas) acabando su participación en el Campeonato de Baleares con 4 puntos por falta y con un tiempo de 54,5. El segundo puesto fue para Miguel Canals y Kilander (C.H. Es Pas) con 4 puntos de penalización y  49,8 segundos en el desempate. El tercer puesto fue para Nora Widmer y Pampita (C.H. Artá) terminando su campeonato con 4 puntos y con un tiempo de 52,26 en el desempate.
En la categoría de potros de 4 años. El ganador fue Lluc Cerdá montando a Orion (C.H.Artá). Y ya en la categoría de potros de 5 años, Jael González montando a Habana (R.C.E.E:M) se proclamó Campeona de Baleares tras penalizar solo 2 puntos en todo el campeonato y consiguiendo un tiempo de 59,82 en el desempate. El segundo escalón del podio fue para Jaume Martorell y Cassalto (Son Magraner) con 5 puntos de penalización y con un tiempo de 56 segundos. El tercer lugar lo ocupó Ana de Bedoya y Herbert (C.H. Es Pas) con 30 puntos y u tiempo de 57,90 segundos.
En potros de 6 años MV Cachas Girl montada por Jaime Matorell (Son Magraner) fueron los vencedores tras acabar el campeonato con 5 puntos de penalización en el acumulado y con un tiempo de 57,76 en el desempate. En segunda posición terminó Laura Diaz montando a Galán de Revé (C.H. Es Pas) con 12 puntos y un tiempo de 53,97. Vanessa Scheib y Gardau terminaron en tercera posición tras acumular 25 puntos de penalización en el total del campeonato.
Finalmente en la categoría de veteranos, Joaquín Sanz montando a Fido Dido (Son Reus) se proclamó Campeón de Balears tras una campeonato sin puntos por penalización y con un tiempo de 51 segundos en el desempate. La segunda plaza fue para Fernando Mestres y Dynamic (Haras de Mar) con 4 puntos de penalización a lo largo del concurso y con un  tiempo de 48,91 segundos en el desempate. En tercera posición terminó Carlos Núñez con Kazam de Thezey (R.C.E.E.M) con 13 puntos y con un tiempo de 58,42 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.