discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Presentado el II Festival de cine de Menorca

Se celebrará del 14 al 23 de julio

Cine en Menorca
Cine en Menorca

Este martes en la sala de prensa del Consejo Insular de Menorca se ha presentado la programación y el contenido de la segunda edición del Festival de Cine de Menorca, que este año tiene como una de las novedades tener dos de sus sedes en Maó y el incremento de producciones baleares en la programación.

“Hablar de verano es hablar de cine gracias al Festival de Cine de Menorca” remarcó Miguel Ángel María, Conseller de Cultura del Consejo Insular. “Este festival abre un camino para contribuir a convertir Menorca en un plató de cine, además de programar actividades culturales todo el año, para públicos y con lenguajes diversos” añadió. “Menorca ha sido sede de varios rodajes cinematográficos en los últimos años y queremos seguir apoyando esta industria para la isla”.

Por otra parte la Consellera de Cultura y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fanny Tur, manifestó que “el Festival es una iniciativa digna de apoyo por parte de la línea de ayudas que gestiona el Instituto de Estudios Baleares”. Destacó que muchas de las producciones baleares que se proyectarán en el festival cuentan con el apoyo de su Conselleria y que quieren seguir apostando por los realizadores baleares. Ha concluido con que “el festival es una prueba de la colaboración institucional de diferentes áreas de la administración representadas en el acto, y que es muy positivo que se programan películas realizadas en las islas del archipiélago”.

Héctor Pons, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Maó, manifestó que el festival tiene el apoyo de la ciudad ya que este año se han abierto dos localizaciones con el Patio de San Francisco del Museo de Menorca y el Orfeón Mahonés, y que esperan seguir apoyando a la organización para llenar sus en los próximos años

La directora del festival, Inés Garrell ha agradecido el apoyo tanto de las instituciones como de las entidades y empresas que hacen posible llevar a cabo una segunda edición del festival.

11 largometrajes y 34 cortos formarán el Festival de Cine de Menorca


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.