discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Vincent Russell amenaza con emprender acciones contra el Ajuntament d’Alaior por censurar su cuadro

El artista pedirá explicaciones formales al consistorio antes de actuar

Polémica
Polémica
El cuadro de Vincent Russell no ha pasado desapercibido y ha generado mucha polémica y comentarios entre la gente.

La decisión del Ayuntamiento de Alaior de impedir la exposición de un cuadro crítico con el modelo político actual en una muestra callejera puede llegar a los tribunales. El autor, Vicent Russell, cree que ha sido víctima de un acto de censura y exige explicaciones formales al consistorio.

El lienzo colgó seis horas de la fachada del Centre Cultural de Alaior antes de que se ordenara su retirada y se vetara la posibilidad de exponerse en otro punto de la ciudad. Se trata de una pintura que formaba parte de una muestra de autores locales impulsada por el consistorio. Vicent Russell advierte que quiere explicaciones convincentes y oficiales de un equipo de gobierno que hasta ahora no ha contactado con él. Si la respuesta no le satisface asegura que emprenderá acciones.

El autor afirma que se sintió enojado cuando vio como le retiraban la pintura, pero este hecho motivó que su lienzo se hiciera viral por las redes y logró su gran objetivo, que se hablara del mismo. 

Cabe recordar que el cuadro objeto de la polémica es una crítica al modelo político y económico actual. En él se pueden ver ciudadanos ahogados en un río de impuestos, un dios defecando extremaunciones que son billetes, Y otras críticas tanto a las religiones como a los políticos corruptos.

La alcaldesa de Alaior ya dio su versión de lo ocurrido mediante un comunicado.

No todo vale


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.