Endesa
Saltar este contenido

Jan Orfila también se suma al proyecto del Bàsquet Menorca

El experimentado pívot asegura estar "ilusionado" con el equipo y se une a "Pitu" Jiménez

Orfila, en un partido de la pasada temporada (Foto: Bàsquet Menorca)
Orfila, en un partido de la pasada temporada (Foto: Bàsquet Menorca)

Jan Orfila Sternal (Sant Lluís, 1986) seguirá una temporada más como referente interior del Bàsquet Menorca, según ha anunciado el club de Maó. El jugador se une así al base “Pitu” Jiménez en una plantilla que va adquiriendo forma.

El pívot menorquín quiere seguir aportando su contrastada experiencia y ayudar al equipo a crecer día a día. “Volver a Menorca, formar parte del Bàsquet Menorca y poder jugar a baloncesto es algo me hace mucha ilusión. Menorca respira baloncesto y también quiero aportar mi grano de arena un año más”, ha explicado.

Jan Orfila dejó Menorca con apenas 14 años, rumbo al Centro de Tecnificación Siglo XXI donde se formó como jugador. A partir de ahí: CB Granada de ACB, Bàsquet Inca, Bàsquet Mallorca, UB La Palma y Peñas Huesca fueron sus destinos en Leb Oro antes de seguir su carrera profesional fuera de España.

Tras una temporada que califica de “un gran éxito” al jugador le motiva el reto de seguir siendo uno de los pilares de equipo. “Esta temporada daremos el máximo, así podremos disfrutar nosotros y hacer disfrutar también a la afición”. En cuanto al Pavelló Menorca “es un lugar emblemático, he jugado aquí como visitante, con un ambiente espectacular, y me apetece mucho volver a jugar aquí como local”.

Por segundo año consecutivo Jan Orfila será uno de los techos de Bàsquet Menorca, sin duda, un referente para afrontar la temporada.