discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Projecte Ingenu se lleva la III Residencia de Creación Teatral del Premi Born

La compañía dispondrá de dos semanas para preparar su versión de "La tempestad" de William Shakespeare

Projecte Ingenu.
Projecte Ingenu.
La compañía de teatro se basa en un clásico como William Shakespeare.

La III Residencia de Creación Teatral Premi Born que se hace dentro los actos relacionados con los galardones de teatro se ha concedido este año a la compañía Projecte Ingenu por la obra La Tempestad de Shakespeare. Así lo anunció este jueves el Cercle Artístic de Ciutadella que impulsa estos galardones.

Projecte Ingenu es, tal como se describen ellos mismos, un “grupo de investigación práctica sobre el hecho teatral “. Nacieron en 2013 a partir de un grupo de jóvenes recién salidos del Institut del Teatre de Barcelona.

Shakespeare ha sido uno de los pilares sobre los que ha crecido artísticamente y humanamente la compañía, y La Tempestad es, para ellos, el punto de partida ideal para hacer identificar el público con los náufragos de la historia. A través de esta historia se proponen “abordar la crisis de Europa y la destrucción progresiva de una identidad colectiva; pero también la crisis del Mediterráneo”.

El Cercle Artístic, dentro del marco del XLII Premio Born de teatro, proporcionará, durante dos semanas, del 12 al 26 de octubre, a la compañía un espacio de ensayo y el material técnico necesario para poder trabajar y  profundizar en su proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.