discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El 90% de los inmigrantes llegados en patera a Balears en dos años ya ha sido devuelto a su país de origen

Interceptados un total de 108 inmigrantes ilegales

En la primera mitad de 2017 ha aumentado el número de inmigrantes llegados a Baleares
En la primera mitad de 2017 ha aumentado el número de inmigrantes llegados a Baleares

El aumento de la llegada de pateras a Balears este 2017 ha supuesto la multiplicación de los inmigrantes extranjeros detenidos por entrar en España de forma ilegal. La mayoría de éstos, el 90% o incluso por encima de este porcentaje, es repatriado a su país de origen tras pasar por uno de los Centros de Internamiento de Extranjeros que hay en la Península.

En concreto, de las pateras llegadas a Balears entre 2016 y 2017 (hasta el pasado mes de junio), fueron interceptados un total de 108 inmigrantes irregulares, 38 el año pasado y 70 la primera mitad de este año (sin contabilizar los llegados este mes). De éstos, 98 han sido finalmente devueltos a su país de origen, la mayoría a Argelia, según datos de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Los otros 54 ciudadanos extranjeros llegados a Mallorca este mes de julio a bordo de cuatro pateras, tres de ellas localizadas en Cabrera y otra en el litoral de Llucmajor, ya se encuentran en el CIE correspondiente a la espera de ser repatriados a su país de origen.

Finalmente, cabe destacar que alguno de los inmigrantes llegados en las últimas pateras a Baleares es reincidente, puesto que ya fue detenido por idéntico motivo en años anteriores, una situación que no es la primera vez que sucede.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.