discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Govern pide a Madrid el blindaje de los pasajes de avión rebajados

Se pretende evitar subidas de precio por parte de las aerolíneas

Reunión en Madrid.
Reunión en Madrid.
Marc Pons quiere blindar el percio rebajado de los pasajes de avión interislas.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons, planteó este viernes en una reunión  en la  Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, la necesidad de que se revisen a la baja los actuales precios de referencia en los trayectos aéreos interislas y también en la ruta de la Obligación de Servicio Público (OSP) Maó-Madrid.

Aunque el incremento del descuento de residente del 75% en los interislas ha bajado los precios en los vuelos interislas, esta petición de reducción de los precios de referencia quiere garantizar que no se puedan producir en algún momento incrementos en los pasajes. 

El objetivo es tener un precios de referencia mucho más bajos de manera que no haya lugar a la posibilidad de encarecimiento de los billetes.

No obstante, Pons recordó que la tarifa plana es universal y potencia, por tanto, el dinamismo y la movilidad de los turistas entre las islas, con los beneficios económicos y de desestacionalización que supone.

Durante la reunión, el consejero también ha planteado la necesidad de incorporar cambios en las condiciones de la OSP Maó-Madrid, entre ellas la bajada del precio de referencia.

Pons también ha trasladado a la Dirección General de Aviación Civil su preocupación por el cambio de normativa en el espacio Schengen que ha provocado saturación y largas colas en los controles de pasaportes en los embarque en el aeropuerto de Palma, especialmente entre el pasajeros británicos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.