discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La huelga de AENA se podría convocar el 28 de este mes

Los trabajadores de FCC pactan con la empresa y eliminan el riesgo de un parón en la recogida de basuras

Amenaza.
Amenaza.
Los trabajadores de EANA mantienen la posibilidad de una huelga en el aeropuerto este verano.

Los trabajadores de AENA y los responsables del  ente que gestiona los aeropuertos siguen negociando para evitar una huelga. La próxima reunión para tratar de desbloquear la situación debía celebrarse este jueves pero se trasladó hasta el próximo 27 de julio.

Sobre la mesa hay temas como la falta de personal que denuncia el comité de empresa del Aeropuerto de Menorca, las subidas salariales y otros incumplimientos por parte de AENA.  Desde los sindicatos dejan claro que la cita del día 27 es clave y que, de no alcanzarse un acuerdo, el mismo día 28 se podría convocar una huelga.

 

Pero si la amenaza que se cierne  en el transporte aéreo se  mantiene, la que se ha desvanecido es la de la recogida de basuras y limpieza de playas. Los trabajadores de FCC y la empresa alcanzaron un acuerdo para lo que respecta a los convenios de 2015 y 2016. Entre las medidas adoptadas destacan un incremento salarial del 1,1% y mejoras en la contratación de empleados.

Este acuerdo permite ganar tiempo mientras ambas partes negocian otro acuerdo tanto para 2017 como para los siguientes años.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.