Endesa
Saltar este contenido

Fornells recupera su oficina de información turística tras cinco años

Hasta mediados de julio casi 60.000 personas han usado este servicio en Menorca

Nueva oficina de turismo en Fornells.
Nueva oficina de turismo en Fornells.
El pueblo de pescadores recupera un servicio que se cerró hace cinco años.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal han vuelto a abrir la oficina de información turística de Fornells, cerrada en 2012. Con esta decisión dotan a una de las zonas turísticas más importantes de la isla de un servicio necesario para mejorar la atención y la satisfacción de los turistas.

La vicepresidenta y consellera de Promoció Turística, Maite Salord, ha recalcado la importancia de contar con una buena red de oficinas de información turística ya que la calidad de un destino está directamente relacionada con la efectiva y correcta prestación de este tipo de servicios. “La calidad es nuestro camino y nuestro objetivo. Menorca tiene que ser vista como un destino diferente, auténtico, único, de calidad. Para conseguirlo se tiene que trabajar desde diferentes frentes y uno de ellos es la atención y la información turística. Hacerlo bien sólo es cuestión de prioridades”, ha señalado.

La OIT de Fornells abrió sus puertas a mediados de junio en la Casa del Contramestre gracias a un convenio de colaboración firmado entre la FFTM y el Ayuntamiento de Es Mercadal, según el cual la primera se comprometía a asumir el servicio y la contratación del informador y el segundo a ceder el espacio y asumir los gastos derivados de su uso. El horario de atención es de lunes a sábado, de 9.30 a 15.30 horas. Los espacios de información turística

Actualmente, la FFTM gestiona cinco oficinas de información turística (OIT Aeroport, OIT Maó Centre, OIT Maó Port, OIT Ciutadella i OIT Fornells) y cinco recintos culturales (Naveta des Tudons, Fort Marlborough, Torre de Fornells, Torre d’en Galmés i Centre Artesanal de Menorca). Además, ha cedido un informador a Ca n’Oliver y ha implantado el programa de visitas en este centro y en los puntos informativos de la Esplanada de Maó.

Según las cifras recogidas hasta mediados de julio, han pasado por la OIT y los recintos de la FFTM un total de 20.211 y 37.611 personas, respectivamente. Todo apunta que se mantendrá la afluencia del año pasado, cuando se registraron 48.832 y 86.916 visitas, respectivamente. Para reforzar el servicio de atención e información turística, la FFTM ha contratado este año un informador más, pasando de 20 a 21. En total, destinará a esta finalidad 270.000 euros.

Las autoridades acompañaron a Maite Salord en la presentación formal de la nueva oficina turística de Fornells.
Las autoridades acompañaron a Maite Salord en la presentación formal de la nueva oficina turística de Fornells.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.