discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

90 jóvenes recogen 120 kilos de residuos del litoral de Menorca

Con esta campaña se pretende limpiar 15 kilómetros de playa

Imagen de los jóvenes en la playa
Imagen de los jóvenes en la playa

Un total de 90 jóvenes recogieron este jueves 120 kilos de residuos del litoral de Menorca, dentro de una campaña de concienciación medioambiental.
Por la mañana, los alumnos de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Mahón se desplazaron hasta Cala Teulera, situada dentro del puerto, junto a la isla del Lazareto, para realizar la actividad de limpieza del litoral. Al finalizar, los jóvenes recibieron unos diplomas y obsequios por haber participado en esta campaña.

Por la tarde, participaron los alumnos de la Escuela de Vela y Piragüismo del Club Náutico Ciutadella, a quienes también se les hizo entrega de diplomas y obsequios.

Hasta la fecha ya se han realizado un total de 11 jornadas de limpieza de litoral balear en 18 playas, abarcando 4 kilómetros de costa en las siguientes zonas: Cala Pi, Platja de S’Arenal, Es Caló de Sant Antoni y Cala Blava de Llucmajor; Camp de Mar de Andratx; Cala Comtessa y Cala Xinxell de Calvià; Cala Mayor de Palma; Platja d’Aucanada de Alcúdia; Platja Arenal des Ases (Es Babó), Platja de S’Arenal, Platja de S’Arenalet de Felanitx, S’Estalella y Bassal Estanyol, Cala Santanyí, Cala Llombards y en Menorca en Cala Teulera y en el Club Náutico de Ciutadella.

La previsión de esta campaña es limpiar 30 playas de Mallorca, Menorca e Ibiza, 15 kilómetros de litoral balear y recoger 800 kilos de residuos.

Cabe recordar que en esta iniciativa participan 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela. Ayuntamientos y clubes náuticos de Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx, Llucmajor, Mahón y Ciutadella, entre otros muchos.

Gabriel Mulet, jefe de Comunicación en Balears de Coca-Cola European Partners Iberia, señaló que “Coca-Cola tiene un firme compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, motivo por el que colaboramos activamente con acciones de concienciación ambiental, especialmente aquellas dirigidas a nuestros jóvenes”.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.