discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El PP pide explicaciones al equipo de gobierno por el geriátrico de Sant Lluís

Los populares denuncian vínculos entre el ejecutivo lluisser y la empresa adjudicataria

Crítica contradictoria.
Crítica contradictoria.
El PP siembra dudas en un proceso de adjudicación con el que estuvo conforme hace siete años.

El Grupo Popular de Sant Lluís pide en un comunicado al equipo de gobierno que dé explicaciones ante la nueva sentencia que anula la adjudicación del geriátrico de Sant Lluís a la empresa Centre Secretari Coloma SL por no cumplir con uno de los requisitos establecido en el pliego de condiciones del contrato. El Partido Popular lamenta que ningún miembro del equipo de gobierno haya salido a explicar las consecuencias de una sentencia que conocieron el pasado jueves.

Señalan también que se abre un escenario de incertidumbre para los usuarios del geriátrico y sus familias, así como para el personal, dado que se desconoce cómo afectará la sentencia a la gestión del servicio, quién será a partir de ahora la empresa responsable del geriátrico, y cómo se desarrollará la ampliación de la segunda planta.

Otro aspecto que apuntan los populares  es qué sucederá si se acepta la sentencia ya que entienden que se debería explicar si tiene intención de pactar una solución extrajudicial con la empresa demandante Serveis Socials BB Serveis SL y que la adjudicataria del servicio Centre Secretari Coloma SL siga gestionando el servicio o si será Serveis Socials BB Serveis SL quien gestionará directamente el geriátrico.

El Partido Popular recuerda que el proceso generó desconfianza desde un inicio, dado que las bases no eran las adecuadas para un concurso de estas características en el que debería haberse priorizado el perfil técnico del proyecto, aparte de la precipitación y rapidez con la que se aprobó el contrato.

Otro aspecto que alimentó aún más la desconfianza fue el hecho de que la que fuera concejal de Economía y Gobernación del Ayuntamiento de Sant Lluís, Carol Marqués, en la etapa en la que se aprobó el contrato, en julio de 2010 con Llorenç Carretero como alcalde, trabajara tiempo después con una Fundación vinculada a la empresa adjudicataria del geriátrico de Sant Lluís. Carol Marqués es actualmente la jefa de gabinete de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear que dirige el socialista Marc Pons.

Además, el Ayuntamiento de Sant Lluís contrató a una empresa externa de Barcelona para la redacción del pliego de condiciones del concurso para la gestión del geriátrico, que también podría estar vinculada a la adjudicataria del servicio.

El comunicado del PP choca con lo ocurrido hace siete años ya que en la mesa de contratación los populares no votaron en contra de la presencia de Secretari Coloma en el concurso de adjudicación.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.