discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La medallista olímpica María Vasco ficha por el Lô Esport

Logró el bronce en 20 Km marcha en Sidney 2000

María Vasco.
María Vasco.
La atleta participó en hasta cinco juegos olímpicos entre 1996 y 2012.

La medallista olímpica María Vasco se incorpora como técnica al  Lô Esport. Se trata de un fichaje de lujo ya que se trata de la primera mujer que logró una medalla olímpica para el atletismo español en unos JJOO.  Vasco logró el bronce en los 20 Km marcha en Sidney 2000. hasta 16 años después ninguna otra mujer atleta española lograría un metal en una cita olímpica. Fue Ruth Beitia en Rio de Janeiro quien consiguió el oro en salto de altura.

Pero el historial de Vasco es mucho más extenso en lo que se refiere a sus metales. También consiguió un bronce en los mundiales de 2007 en los 20 Km y subió a lo más alto  el podio en la Copa de Europa de marcha de 2009 y en la Copa del Mundo de 2010.

Hace poco que se ha establecido en Menorca y se incorpora como técnico al proyecto de escuela de atletismo que desarrolla la entidad Lô  Esport en la pista de atletismo de Maó. Cabe recordar que la entidad alayorense ya cuenta con ex-atletas de renombre como Miguel Quesada, quien también fue olímpico en Atenas y Pekín y se colgó la plata en el Europeo Indoor de Brimingham 2007.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.