discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Sant Lluís estudia la sentencia que tumba la adjudicación del geriátrico

El equipo de gobierno cree que se podrá recurrir

Futuro con dudas.
Futuro con dudas.
Queda en el aire quién se encargará de gestionar el geriátrico tras la sentencia judicial.

La Justicia ha tumbado la adjudicación de la gestión del  geriátrico de San Luis a la empresa Secretario Coloma SA que ahora forma parte del Grupo Hestia y que se remonta a 2010. La decisión la tomó el juez sustituto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma tras la
denuncia presentada por la empresa BB Serveis. Su representante se quejó en su día de que hubieran permitido a Secretari Coloma entrar en el concurso ya que consideraba que no habían justificado correctamente que podían optar a la adjudicación. No obstante la mesa de contratación, en la que estaban todos los partidos políticos, funcionarios municipales y técnicos externos, sí aceptó la candidatura de Secretari Coloma que finalmente logró gestionar este servicio. El fallo, además de tumbar la adjudicación obliga a pagar 325.000 euros a BB Servicios por dinero  dejado de ganar.

Desde el Ajuntament de Sant Lluís, el teniente de
alcalde y presidente del consistorio en el momento de la adjudicación, Llorenç Carretero, afirma que ahora toca estudiar la sentencia y ver sí se puede recurrir, extremo que cree factible.

Carretero también recuerda que la decisión de adjudicar el servicio a Secretari Coloma y no a BB Serveis fue general.

Por su parte, desde el Grupo Hestia se ha dicho que están estudiando la sentencia y suponen que en breve habrá recursos contra la misma por lo que no consideran que esta sea firme. Ante esta situación afirman que seguirán trabajando con toda normalidad en el geriátrico ya que entienden que la resolución final aún puede tardar bastante tiempo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.