discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Més per Menorca denuncia que el Govern convoca plazas “a dedo”

En estas plazas no se pide el catalán, según la versión del partido

Nel Marti, diputado de Mes por Menorca
Nel Marti, diputado de Mes por Menorca

Més per Menorca, antes partido de gobierno y ahora socio ocasional, ha denunciado este martes que el Govern ha sacado un total de cinco convocatorias de libre designación para cubrir puestos de trabajo en el ámbito sanitario menorquín sin el requisito de conocimiento de la lengua catalana, como prevé la disposición transitoria cuarta de la Ley de medidas de capacitación lingüística.

En concreto se trata de los puestos de responsable de enfermería del Equipo de Atención Primaria del Verge del Toro de Maó, responsable de enfermería del Equipo de Atención Primaria del Canal Salat de Ciutadella, supervisor de Unidad de Urgencias Hospitalarias del Hospital Mateu Orfila, supervisor de Urgencias de Cirugía, Oftalmología y Urología del Hospital Mateu Orfila y supervisor de urgencias de Pediatría del Mateu Orfila.

La formación menorquinista ha recordado que el punto segundo de la mencionada disposición transitoria establece la exigencia del conocimiento de la lengua catalana al personal sanitario en los procedimientos iniciados a partir del 1 de junio de 2017 y ha reclamado al Govern que subsane el “error”.

“Ni jurídicamente, ni políticamente es aceptable hoy que no se incluya el requisito de catalán en las convocatorias para el personal sanitario”, ha advertido el diputado y coordinador de Més per Menorca, Nel Martí.

“Jurídicamente lo dejamos claro cuando estábamos en el Govern y políticamente forma parte de los Acords pel Canvi”, ha recordado Martí, antes de defender que “no podemos permitir ni un error en el ámbito de la normalización lingüística y mucho menos cuando se trata de garantizar que os pacientes puedan ser atendidos en la lengua oficial y propia de Baleares”.


Comentarios (3)

  1. Gràcies Nel per vel.lar per s’interés de es poble….. Que venguin metges bons no es important,e s important que ralliin Català…… quin oi que me fots

  2. Sr. Nel,supongamos Dios no quiera,que Ud. requiere de un servicio de hopitalizacion,ejemplo ,la UCI, ¿que prefiere,que le tomen bien la via,quel aspirador este bien conectado,quel dosificador de medicacion funcione correctmente,etc,? o prioriza todo al catalan. Yo prefiero a un buen PROFESIONAL . Las cosas en su medida.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.