discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Balears, a la cola en calidad de la educación

Las Islas tienen la mayor tasa de abandono escolar temprano de España

Pese a que el índice ha descendido en los últimos años, Balears sigue a la cabeza en abandono escolar
Pese a que el índice ha descendido en los últimos años, Balears sigue a la cabeza en abandono escolar

Los datos oficiales del Ministerio de Educación no dejan espacio para la duda: el sistema educativo balear no funciona. La tasa de abandono escolar temprano se sitúa en el 26,6 % en el segundo trimestre del año,siendo así el porcentaje más alto de España. La tasa mide el porcentaje de ciudadanos de entre 18 y 24 años que como máximo ha finalizado la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

La media nacional tampoco es halagüeña, si bien es sensiblemente inferior a la balear y se sitúa en el 18,2%. Balears encadena una serie de resultados que constatan la deficiencia de un sistema educativo que pierde alumnos. La tasa balear en 2016 fue del 26,8%; en 2015 fue del 26,7% y en 2014 fue del 32,1%.

País Vasco (7,4 %), Cantabria (8,9 %) y Madrid (12,6 %) registran los porcentajes más bajos, mientras que los que acumulan más abandono escolar son Balears (26,6 %), Murcia (25,1 %) y Andalucía (23,5 %).

En términos nacionales, la tasa de abandono ha descendido el 8,1% desde el año 2011. Los hombres abandonan la educación más que las mujeres.15 mujeres de cada 100 han abandonado los estudios frente a los 22 hombres de cada 1


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.