discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Margarita Pons triunfa en las Tertulias d´estiu

En su conferencia, muy concurrida, habló sobre su trabajo analizando datos sobre epidemias

La conferencia de Pons fue un éxito de asistencia
La conferencia de Pons fue un éxito de asistencia

Este viernes las Tertulias d´estiu de Es Mercadal acogieron la visita de Margarita Pons, licenciada en matemáticas e ingeniería matemática aplicada a la informática, máster en biología matemática y doctora en modelización matemática de la dinámica de enfermedades infecciones.

Natural de Es Mercadal, Pons, protagonista de la velada celebrada en la Esglesia des Mercadal, abordó en su conferencia la experiencia de su trabajo en el grupo de epidemología de enfermedades infecciones del Imperial College de Londres, algo complejo para lo que se vive en España. En palabras de la protagonista, con su conferencia pretendía “explicar básicamente lo que hago en el trabajo. Me dedico a analizar datos de epidemias con el objetivo de entender como se propagan y así ayudar a los que toman decisiones”, explica.

Y es que según las palabras de Pons, incluso a su entorno le cuesta entender su labor: “Muchas veces personas cercanas me preguntan a qué me dedico, cómo habiendo estudiado matemáticas trabajo con enfermedades infecciones. Yo me dedico a analizar datos para ayudar a controlar epidemias y programas intervenciones. Puramente análisis de datos”, afirma.

Con ese espíritu llegó a una tertulia que agradó a los numerosos asistentes, que descubrieron una cara de este mundo desconocido para ellos. Todo, gestado unos meses atrás. “El alcalde me contacto hace unos meses. Sabe que estoy aquí y que vengo en verano”, dijo Pons, que explicó que el objetivo de su conferencia era que “entendieran cual es el trabajo. La gente aquí está menos familiarizada con la investigación y es una oportunidad de explicar lo que hago”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.