discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El agua embotellada cuesta en Menorca unas doscientas veces más que el agua de la red pública

Esta situación tiene los días contados

¿Cual fue el precio más caro que pagó por una botella de agua mineral?
¿Cual fue el precio más caro que pagó por una botella de agua mineral?
¿Y sabe que cuesta esa misma cantidad de agua cuando sale por el grifo?

La revisión del precio del agua en muchos municipios de la isla ha quedado paralizada desde hace muchos años. Tantos como los que han necesitado en algunos municipios como el de Es Castell para volver a ofrecer agua con las debidas garantias de salubridad. Según cálculos de la administración, en algunos casos, la comparativa de precio del agua mineral que se compra en un establecimiento comercial respecto al precio del agua de la red puede diferir en una diferencia de 200 veces más caro.
En función de las inversiones públicas que se están llevando a cabo, el agua que salga por el grifo volverá a ser buena, pero su precio ya no será tan bajo, de los más bajos que se pueden encontrar aun, según nos indican desde la administracion.
El ejemplo de la desaladora de Ciutadella sirve; técnicamente resuelve la necesidad de aportar agua potable. Para hacerlo posible (y simplificando mucho el proceso), se toma agua de mar salada y se trata para obtener agua potable para el consumo humano. El problema es que se necesita mucha energia para ese proceso, ademas de equipo tecnico y humano. Los costes siguen frenando hoy la puesta en marcha de la instalación. ¿Quien asume ese aumento de precio? Todo apunta que será el cliente final.
De una u otra forma, habría que asumir que mañana pagaremos más por el agua.


Comentarios (3)

  1. porqu eno se dejan de tonterias y con el dinero de la ecotasa constrimos desanilizadoras,potabilizadoras , saneamientos, etc y acabamos bien las carreteras?

  2. tenemos energia solar y eolica para las plantas desalinizadoras, que es lo que toca, estamos en la reserva de la biosfera y aun seguimos igual de mal en todo ,donde van las inversiones del govern?? no se puede dedicar dinero de la ecotasa a esto??

  3. ¿Eolica,solar?.Acaso esta haciendo algo la administracion local para potenciar esas energias?.
    Los molinos de Mao la mayoria del tiempo parados y averiados.Y los parques solares criticados y rechazados por las asociaciones de izquierdas.Aqui ni comemos ni dejamos comer.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.