discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Guardia Civil incauta en Menorca siete piezas de marfil

Se comercializaban ilegalmente en una tienda de antigüedades

Las piezas incautadas.
Las piezas incautadas.
El marfil que se usó para su creación procedía de elefantes en peligro de extinción

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ha incautado en Menorca  un total de 7 piezas de marfil que se comercializaban ilegalmente. Se trata de  cuatro piezas talladas, dos collares y una pulsera.  todas ellas estaban compuestas por marfil, una sustancia controlada ya que en muchas ocasiones se trata de un material procedente de la caza furtiva.

Entre las misiones que tiene encomendado el Seprona, se encuentra  la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, en la cual se enmarca este servicio, que se llevó a cabo por  la Patrulla de Protección de la Naturaleza con sede en Ciutadella de Menorca.

Estas piezas fueron detectadas cuando se encontraban dispuestas para su venta en un comercio afincado en la isla, dedicado a la venta de antigüedades, por lo que se procedió a su intervención  y deposito en la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de Menorca, para su estudio, catalogación y valoración por parte de técnicos especializados

Las piezas están realizadas con marfil perteneciente a elefantes africanos y asiáticos. Estas especies, amparadas por el convenio CITES, están en grave peligro de extinción y  están fuertemente amenazadas por la acción humana,  debido en gran medida, al tráfico ilícito de su marfil.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.