Saltar este contenido

Comienzan las obras para canalizar el agua de lluvia en el Quarter de Santiago

Con la remodelación se pretende que recoja todo el agua del techo del edificio

Imagen de las obras de canalización
Imagen de las obras de canalización


La semana pasada comenzaron los trabajos para conectar los bajantes de los tejados del Quarter de Santiago con un nuevo sistema de canalización, que permitirá llevar el agua de lluvia en el aljibe que se recuperó hace unos meses en el patio interior de la edificio.

El aljibe del Quarter de Santiago tiene una capacidad de 200 m3, y desde el pasado mes de noviembre se está empleando para la limpieza de calles. Con estas obras se pretende poder recoger toda el agua de la lluvia proveniente de los 1.403 m2 de los tejados del edificio.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación de los aljibes de Maó, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha ante los problemas de sobreexplotación del acuífero, y ante la necesidad de emplear sistemas alternativos a la utilización de agua potable para la limpieza de calles y riego de parques y jardines.

El concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manolo Lora, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos con preocupación el problema de la escasez y la calidad del agua de los acuíferos de la isla, y por eso estamos impulsando medidas como la recuperación del aljibe del cuartel de Santiago o el del parque de Ses Rodees “.

El coste de las obras es de 8.920 euros y las ejecutará la empresa EHM.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.