Endesa
Saltar este contenido

Miquel Iceta: “Ni el proceso independentista ha impedido que venga a Menorca”

De tertulia.
De tertulia.
Miquel Iceta estuvo acompañado por Miquel Company y el alcalde Francesc Ametller.

“Ni el proceso indpendentista ha impedido que venga a Menorca”. Con esta frase el secretario general del PSC, Miquel Iceta finalizaba la comparecencia ante los periodistas antes de iniciar la Tertúlia de’Estiu de Es Mercadal en una Plaça de l’Església llena hasta los topes.

El líder socialista que lleva 36 años veraneando en Addaia quiso explicar ante el público lo que el define en su libro “La tercera vía”, una solución para el problema catalán “alejado del inmovilismo de Madrid y la independencia. Entre estos dos caminos queremos el de en medio”.

Iceta opina que el 1 de octubre no se celebrará ningún referéndum con garantías. A lo sumo “lo que ya vivimos el 9-N” cuando tuvo lugar la consulta. A su juicio “el 2 de octubre todo seguirá igual. Tendremos los mismos problemas que el 30 de septiembre”.

Sobre las actuaciones de la Guardia Civil en Catalunya que han generado gran polémica al no estar amparadas claramente por  un juzgado, Miquel Iceta explicó que las instrucciones del titular del juzgado de Primera Instrucción número 13 de Barcelona que lleva el caso “son tan amplias” que podrían incluir los interrogatorios que la Benemérita  está haciendo. También la mentó la “frivolidad con lo que algunos dirigentes independentistas afirman que se van a saltar la ley”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.