discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Policía requisa trece nacras sacadas de Addaia

Sus dueños pueden afrontar un delito contra la protección de la fauna

Incautadas.
Incautadas.
La Policía procedió a la incautación de las conchas de los moluscos y las depositó en la Conselleria de medi Ambient de la Generalitat valenciana.

Efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Móvil -Policía del Transporte, que controlan y vigilan los buques de linea entre la península y las Islas Baleares, han inacautado trece conchas de nacras. Estos objetos podrían proceder de Addaia según las primeras investigaciones.

La incautación tuvo lugar en el ferry entre Maó y Valencia. Los agentes procedieron a la inspección  de un vehículo tipo furgoneta en la que localizaron, en dos bolsas de plástico 13 moluscos llamados “nacras”.  Estos objetos se depositaron  en dependencias de la Consellería de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climatic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana para su análisis, puesto que el buque llevaba dirección           Valencia.

Los agentes identificaron a un matrimonio de 60 y 62 años y a su hijo de 31 años, como poseedores de estas nacras. Les comunicaron que podrían haber incurrido en una infracción administrativa e incluso un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Los moluscos “nacra” cuyo nombre científico es “Pinna Nobilis” son una especie silvestre en régimen de protección especial y catalogada como amenazada y vulnerable, incluida en el Real Decreto 139/2011  con tal consideración.

Al parecer los moluscos podrían proceder del Puerto de Addaia, en Menorca, por lo que se ha dado cuenta de los hechos, tanto al Juzgado de Guardia como a la Conselleria de Medio ambiente de la CAIB.

Estos restos proceden del puerto de Addaia.
Estos restos proceden del puerto de Addaia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.