Endesa
Saltar este contenido

Un grupo de mujeres que no se sienten seguras toman la iniciativa

El caso de una agresión en Alaior y las sospechas de que no sea un caso aislado, pone en alerta a un grupo de menorquinas

Aprender a defenderse
Aprender a defenderse
Quieren más información. Quieren sentirse tranquilas. Pero no lo están

Las autoridades atendieron a las dudas de estas mujeres que se sentían confundidas a la par que furiosas al ver que el agresor que confesó haber atacado a una menor en Alayor hace unas semanas, volviera a estar en libertad.

Las mujeres creen que al menos otros dos casos (uno de agresión y otro de tentativa) podrían tener algún tipo de relación. De momento la prudencia ha hecho que no hayan cursado denuncia formal, pero sí que se están apoyando entre ellas para dar algunos pasos.

El primero ha sido acudir a la Guardia Civil para conocer los motivos de la liberación del chico que le dio un golpe a una chica con una llave inglesa. También han pedido si es posible aumentar la presencia policial, algo que parece ser que no es posible con los medios actuales.

Según una de las mujeres, no pretenden crear alarma social pero les importa su tranquilidad. Recuerdan que hace años, en el caso de una serie de agresiones a jóvenes de la isla, la investigación policial tardó meses en identificar al culpable.

Este grupo de mujeres no quiere esperar al normal cauce de las investigaciones y por eso se cruzan formación de autodefensa y consejos útiles por si tuvieran que hacer frente a una situación de peligro.


Comentario

  1. Una agresión gratuita y sin motivo a una chica en Alaior. Una agresión a una mujer sin motivo aparente en Addaya. Una joven despeñada en Calan Porter, otra joven despeñada en Arenal den Castell…demasiados sucesos, demasiadas casualidades…Investiguen que tenemos miedo, luego que no digan que aqui no pasa nada!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.