discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Una segunda oportunidad para la Menorca talayótica

Este lunes se realiza un taller abierto para que cualquier persona pueda añadir su opinión para una mejor candidatura

De nuevo, Menorca talayótica
De nuevo, Menorca talayótica
No hay que empezar de cero pero, ¿por dónde empezamos a presentar una nueva candidatura?

Las personas que comenzaron a fraguar esta idea, eran conscientes de que el camino sería tortuoso. Pero ahora no hay que abandonar, al contrario. Este lunes y martes se organiza un taller en el Institut Menorquí d’Estudis en el que participaran el conseller de patrimonio Miquel Àngel Maria, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Alicia Castillo y dos expertos en esta candidatura como son Joana Gual y Antoni Ferrer.

El público es un elemento importante puesto que, tras repasar el caso del expediente menorquín y el proceso de evaluación, habrá un cierto juicio crítico sobre el mismo y luego se pasará, en la sesión del día siguiente, a la aportación de nuevas y mejores propuestas.
No se trata de lamerse las heridas si no más bien de aprender de los errores cometidos. Hubo una coyuntura que dificultó el éxito de la propuesta menorquina. Recordemos que otras propuestas pugnaban por conseguir el aprobado de ICOMOS y que no podían pasar todos el mismo examen con nota. También será una ocasión para aportar visiones no tan técnicas, políticas o académicas. Aquí cuenta todo, incluso la faceta más sentimental que guardamos respecto a este patrimonio talayótico.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.