Endesa
Saltar este contenido

A Menorca le conviene apostar por el coche eléctrico

Este martes el IME organiza una tertulia para hablar de hasta qué punto está calando la movilidad eléctrica

El futuro...y presente.
El futuro...y presente.
El coche eléctrico aparece como un vehículo perfecto para desplazarse por la Isla.

Al repasar la lista de invitados, cualquier pensaría que hay un serio interés en que se introduzca el coche eléctrico en la isla. Además de Joan Lluís Torres que presenta el evento y de Jesús Cardona que puede ilustrar sobre el cambio de modelo energético con datos de la isla, también esperan la comparecencia de Koldo Crespo, arquitecto y representante de la empresa SORENOID – Menorca Smart Island, Irene Estaún Clarisó, directora insular Reserva de Biosfera CIM, Alfonso Sanz Alduan, geógrafo, matemático y técnico urbanista, GEA21, Eduard Furró Estany, ingeniero, miembro del colectivo CMES, Francesc Mauri y Domènech, geógrafo de la UB y asesor del Servicio Meteorológico de Cataluña, presentador del Tiempo de TV3 y colaborador de Cataluña Radio y La Vanguardia, además de usuario y divulgador del coche eléctrico, Lita López, taxista y atleta plusmarquista española, usuaria de coche híbrido y Dani Pons, técnico de SILME Menorca y usuario de coche eléctrico.
Hay que entender el contexto en el que nos encontramos; en pleno debate del necesario cambio de modelo energético. Y en Menorca, que es Reserva de la biosfera. Cuando hablamos de movilidad eléctrica no debemos ceñirnos a referentes como Tesla con vehículos de alta gama e inaccesibles por precio para la mayoría. Los híbridos, que combinan motores de gasolina y eléctricos son la realidad más cercana a la mayoría de bolsillos, consiguiendo rendimientos muy por debajo de los convencionales coches de motor de explosión y que generan emisiones de CO2 como para tener aún muchos años de temperaturas in crecendo.
La terraza del Auditorio de Ferreries y a partir de las 20 horas este martes. Así es la cita en la que, para la ocasión, habrá una muestra de vehículos eléctricos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.