Endesa
Saltar este contenido

Consejos para unas vacaciones low cost en Menorca

Como disfrutar de la Isla sin desbaratar el presupuesto

Encanto a buen precio.
Encanto a buen precio.
Menorca ofrece muchos atractivos que se pueden disfrutar mejor sin un coste excesivo.

Conocida como una de las mejores y más bonitas islas tanto de las Islas Baleares como del resto de Europa, alquilar un coche en Menorca es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar a tus anchas de las mejores vacaciones de tu vida. Teniendo en cuenta que es el medio de transporte por excelencia en la isla,

  • Resérvalo todo con antelación

Tanto el hotel, apartamento o el B&B, el coche de alquiler como las actividades que quieras realizar, nuestra recomendación es que lo hagas todo con tiempo. Los precios suelen subir cuanto más se acerca la fecha, por lo que sería una muy buena idea estar atento entre 3 y 6 meses antes de ir a Menorca para que no te quedes sin ninguna de estas cosas.

Hoy en día existen muchas webs en las que poder hacer un seguimiento y comparación de los precios para cada uno de los servicios. Concretamente para los coches te recomendamos Pepecar.com, ya que su política de transparencia nos ha sorprendido muy gratamente.

  • Lleva un presupuesto realista

Muchas veces a la hora de hacer un viaje pensamos que vamos a gastar un dinero y, al volver a casa, vemos que la brecha en el bolsillo es mucho mayor de lo imaginado. Si trabajas con presupuestos normalmente, esto no será ningún problema para ti. Si no es el caso, nuestro consejo es que:

  • Pongas el dinero máximo que vas a gastar en un apartado
  • Introduzcas en el documento los gastos fijos (alquiler de coche, vuelo, apartamento, etc.)
  • Incluyas también los gastos variables aproximados (comida, ropa, regalos…)

Una vez hagas esto suma los gastos y réstalo a l presupuesto que dispones. Piensa que siempre pueden venir imprevistos, así que a tu presupuesto principal añade un 20% de lo que vayas a gastar para evitar sorpresas.

  • Utiliza la imaginación

Menorca es una isla preciosa, y seguro que querrás viajar por toda ella. Pero eso no significa que para visitarla tengas que gastarte todos tus ahorros o el sueldo de un mes. Nuestro consejo es que priorices lo que necesitas, lo que quieres y lo que te gustaría.

Lo que necesitas suele ser aquello que es completamente necesario para el viaje. Lo que quieres es aquello que no es necesario pero que es importante para que el viaje sea mejor. Lo que te gustaría suelen ser, por norma general, los caprichos. Por ejemplo:

  • Lo que necesitas: comer
  • Lo que quieres: comida típica de Menorca
  • Lo que te gustaría: un restaurante con 3 estrellas

En lugar del restaurante con 3 estrellas, busca en internet las recetas típicas de Menorca y compra tú mismo los ingredientes para hacer los platos que quieres probar o ve a un bar más barato. La cuestión es echarle imaginación, ya que a veces lo que nos gustaría hará que el presupuesto de lo que necesitas y quieres disminuya grandemente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.