discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Gran papel de Lidia Comellas en el nacional sub 18 de ajedrez

La joven jugadora menorquina acaba quinta, empatada con la segunda, tras un notable torneo en Granada

Lidia Comellas.
Lidia Comellas.
La jugadora isleña, en una imagen de archivo.

En Salobreña (Granada) acabó una nueva edición del campeonato de España por edades con el durísimo sub-18, donde nuestros representantes dejaron muy buen sabor de boca: Lidia Comellas alcanzó el quinto lugar femenino, empatada con la segunda, la MF Marta García Martín, que el año pasado jugó en Menorca el cerrado organizado en Es Castell.
Lidia en su primer año de juvenil ganó 30,8 puntos ELO y apunta hacia un progreso tranquilo en el mundo del ajedrez femenino nacional, donde va a tener muy buenas oportunidades. Joan Ponsetí, que aún es sub-14, ganó la friolera de 92,40 puntos ELO, que representa una magnífica cosecha en cualquier torneo. Los datos del campeonato podéis consultarlos en https://info64.org/ce-sub-18-2017.
El ganador del torneo ha sido el MI Miguel Santos Ruiz, seguido del también MI Alejandro García Pérez, que también jugó el torneo de Es Castell del año pasado); sorprende que la campeona femenina, Ana Redondo, se clasificara en el puesto 37, dato que incita a reavivar la polémica sobre el nivel de juego de las chicas; aunque Lidia ha sido la mejor clasificada absoluta de toda la expedición balear.
(Texto y foto: deportesmenorca.com)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.