discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Nueva imagen del paseo marítimo de Cala en Porter

Esta temporada de verano se ha inaugurado tras la obra realizada a petición popular

fondo de color verde en la playa de calan porter
fondo de color verde en la playa de calan porter
fondo de color verde en la playa de calan porter

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, y el concejal de Urbanizaciones y Medio Ambiente, Roger Ferrer, han visitado este lunes la urbanización de Cala en Porter para comprobar personalmente el resultado de la reforma integral del Paseo Marítimo de uno de los núcleos turísticos más importantes de Menorca.

Cabe recordar que la transformación de dicho espacio se llevó a cabo tras realizar en 2015 una consulta popular entre los residentes de la zona. Los vecinos de Cala en Porter optaron por la peatonalización del Paseo Marítimo, con un cambio de fisonomía total que ha supuesto construir la calzada y las aceras a un mismo nivel y el cierre de la calle al tráfico rodado a partir del mediodía.

Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y finalizaron justo antes del inicio de la temporada turística actual. La alcaldesa del municipio decidió visitar la zona para verificar, en plena temporada alta, la aceptación y el buen funcionamiento de dicha iniciativa teniendo en cuenta que la misma contempla la peatonalización de la calle, permitiendo la carga y descarga en horarios regulados y el paso de vecinos, emergencias y servicios de mantenimiento.

Además, se ha llevado a cabo una reurbanización global del entorno del centro cívico ordenando todo su recorrido perimetral, se han reubicado los aparcamientos de autobuses y taxis y se han incrementando las zonas verdes destinadas a los peatones. También se han renovado las redes de alcantarillado, pluviales y agua potable así como el alumbrado público.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.