discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Airbnb mantiene sus anuncios de pisos y desafía la ley balear por “confusa”

Llama a "trabajar conjuntamente para crear modelos de turismo sostenible"

Airbnb es la principal plataforma de alquiler entre particulares
Airbnb es la principal plataforma de alquiler entre particulares

El portal más conocido de alquiler de piso a particulares, Airbnb, ha catalogado este martes de “compleja y confusa” la nueva ley del alquiler turístico aprobada en Balears, que “no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales”. Y en vez de plegarse a las exigencias de la nueva ley, ha pedido “trabajar conjuntamente para ayudar a crear modelos de turismo sostenible que repartan los beneficios entre muchos, en vez de dejarlos en manos de unos pocos”.

Así se ha manifestado la compañía, a través de un comunicado, en el día en que el vicepresidente del Govern y conseller de Investigación, Innovación y Turismo, Biel Barceló, han explicado que las plataformas comercializadoras que alojen pisos turísticos en plurifamiliares tendrán 15 días para adaptarse a la nueva normativa.

Desde la empresa han defendido que ayudan “a crear turismo sostenible que beneficia a las familias locales y a sus comunidades” y han criticado que la nueva normativa “no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales”.

“Airbnb ha trabajado con más de 300 gobiernos de todo el mundo y seguiremos animando a los legisladores locales a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades que han implementado leyes simples y claras para el ‘home sharing'”, han detallado.

Lejos de doblegarse a los planteamientos gubernamentales, han asegurado, que en 2016 la economía de Balears fue impulsada con más de 550 millones de euros gracias al ‘home sharing’ a través de Airbnb y de media un anfitrión de las Islas ganó 6.300 euros compartiendo su espacio 40 noches al año. También aseguran que “uno de cada ocho anfitriones locales afirma que el dinero que ha conseguido compartiendo su hogar les ha permitido evitar un desahucio”.

Entra en vigor la nueva ley de alquileres turísticos


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.