discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Oriol Pagès, un técnico de lujo para el Bàsquet Menorca

El entrenador catalán, exayudante de Xavi Pascual en el Barça, es el elegido para el banquillo del nuevo proyecto

Pagès, durante una entrevista.
Pagès, durante una entrevista.

El Bàsquet Menorca ha llegado a un acuerdo para que Oriol Pagès (Vilanova i la Geltrú, 1979) se convierta en el entrenador principal del equipo de Liga EBA para la próxima temporada.

El técnico catalán, afincado en la Isla desde que aterrizara como jugador del Alaior Opel Jovent (2005/06) de Liga EBA, inició su carrera en los banquillos al frente del Carussa Ciutadella de la Primera Balear la temporada 2010/11, tras dar por finalizada su trayectoria en activo en el mismo club, en su última temporada en EBA.

El salto a la élite lo dio la temporada 2011/12, como entrenador ayudante de Josep Maria Berrocal en el Menorca Bàsquet, con el que logró el ascenso deportivo a la ACB. El curso siguiente acompañó a Berrocal, con el mismo cargo, en el BC Donetsk de Ucrania.

Posteriormente Oriol Pagès ejerció, durante tres temporadas (2013-16), la función de ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona. Etapa en la que la sección blaugrana ganó una Liga y una Supercopa.

La incorporación del nuevo entrenador es de carácter inmediato y participará, junto con el resto de miembros del área deportiva del club, en la configuración definitiva de la plantilla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.