discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La segunda carrera “10/5 Milles Ciutat de Maó”, en marcha

Se disputará el 16 de septiembre y se incorporará al recorrido la Isla Pinto

Imagen de la salida del año pasado
Imagen de la salida del año pasado

Con el deseo de disfrutar de un día radiante que eleve todavía más más de la espectacularidad de su trazado, el próximo 16 de septiembre, Dynamic Menorca organiza por segundo año consecutivo la 10/5 Milles Ciutat de Maó, una carrera a través del patrimonio histórico y natural de la isla que quiere aprovechar la belleza del puerto de Mahón como escenario de fondo por sus corredores.

Esta nueva edición, que ha cambiadode mes, pasando de mayo a septiembre, continuará teniendo como protagonistas el puerto de Mahón, la Fortaleza de La Mola y la Base Naval, que abrirá un acceso inédito para llegar hasta la Isla Pinto. La novedad de este año es que se añade al recorrido el paso por la Urbanización de Cala Llonga, donde los corredores podrán bordear el mar de la Cala durante una milla. La carrera de diez millas mantendrá su salida desde La Mola como en la primera edición, mientras que la de cinco millas, se traslada al Parque del Paseo de los Marineros, en la Urbanización de Cala Llonga. Todos los corredores acabarán en la Estación Marítima.

Lo que no cambia en la 10/5 Milles Ciutat de Maó es su formato en millas (medida de longitud inglesa) en vez de kilómetros, como es habitual, en homenaje a la tradición británica que durante casi un siglo tuvo Menorca. Tampoco variará el premio final que el ganador y ganadora absolutos obtendrán como recompensa, un lote de queso DO Mahón-Menorca de diez o cinco kilos, en función de la prueba que hayan disputado.

Las inscripciones ya se han abierto a través de la web carreramao.com y como aliciente, hasta el 16 de agosto los que se apunten a la carrera disfrutarán de precios reducidos de 17 € y 12 €, en las 10 y 5 millas respectivamente. Las inscripciones, sin embargo, estarán abiertas hasta el 13 de septiembre y a partir de entonces habrá la posibilidad de realizar inscripciones de última hora hasta el día antes de la carrera. Este año, además, tendrá un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción, se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.