Endesa
Saltar este contenido

Finalizan las labores arqueológicas de este año en Torre d’en Galmés

Los trabajos se centraron en una tercera sala hipóstila

Tercera sala hipóstila.
Tercera sala hipóstila.
Las labores arqueológicas de este año han permitido avanzar en su conocimiento.

Entre el 3 y 9 de agosto se  llevaron a cabo en el poblado talayótico de Torre d’en Galmés en Alaior  una serie de trabajos arqueológicos de prospección por parte de un equipo de la Universidad de Granada, la empresa Arq Patrimonio y arqueólogos voluntarios de la misma isla, dirigidos por los arqueólogos Julia García y Luis Cobos.

El proyecto está financiado por la familia Sciamanna de Binidali y el Ayuntamiento de Alaior con  el patrocinio de s empresas locales   y la colaboración del Consell Insular de Menorca. Es, por tanto un proyecto donde confluyen entidades públicas y privadas y que ha sido coordinado por la Asociación “Heritage Recovery /Sociedad para la investigación y recuperación del Patrimonio Cultural”.

El área central del yacimiento, la zona más desconocida, ha sido el espacio donde se han realizado las labores de investigación para el registro y documentación de las estructuras arqueológicas. Estas acciones han consistido en la toma de datos sobre el terreno, recogida de muestras cerámicas, catálogo fotográfico, fotogrametría, vuelo de dron para la obtención de visuales aéreas y georeferenciación de las estancias arqueológicas.

Entre ellas destacan los denominados círculos, casas del período postalayótico, y la tercera sala hipóstila del poblado, ya conocida en parte por los trabajos realizados en la década de los ochenta, que sin embargo ha sido ahora delimitada con el sistema de georeferenciación y que presenta un buen estado de conservación.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.