Endesa
Saltar este contenido

Las fiestas de Sant Lluís empiezan este lunes

Los jaleos llegarán los días 26 y 27 de agosto

Presentación.
Presentación.
La alcaldesa Montse Morlà junto a la responsable de fiestas Lluvia Juncadella y la caixera batlessa de este año Teresa Borràs explicaron el programa de cara a los festejos de este año.

El Ajuntament de Sant Lluís presentó este viernes el programa de las fiestas patronales que arrancarán el próximo lunes 14 con la 6ª edición de la White Party en el campo de fútbol.  Le seguirán actividades varias  como el campeonato de dominó, merienda de jubilados, vestir a los gigantes, fideuá gigante y espectáculo de circo.Son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar la próxima semana.

A partir del día  21 llegarán las actividades deportivas y los pregones infantil y  de fiestas darán inicio al fin de semana más festivo con jaleos los días 26 y 27. La semana del 28 de agosto al 3 de septiembre también será una semana llena de actividades para celebrar Sant Lluïset.

Este será un año de homenajes, con la celebración del 50 aniversario de la salida de la Qualcada continuada de fiestas coincidiendo con los 50 años que lleva  Juan José Villalonga saliendo también de forma continuada, por lo tanto es un acto a celebrar ya que no es algo que suceda a cada edición que un caixer  cumpla 50 años saliendo a caballo por las fiestas. El día del pregón se le hará una mención especial y el domingo después de la entrega de cañas verdes se dará una vuelta de homenaje.

Durante el pregón de fiestas también se hará un homenaje a Sergio Marqués, caixer que hace más de 20 años que sale en los jaleos. Se hará un ‘toc de dol’ por dos cavallers difuntos, de ahí que los caixers y cavallers lucirán un brazalete blanco y un crespón negro en la bandera en señal de duelo.

El pregonero de este año será Anton Soler i Ferrater, médico de familia del CAP de San Luis, jubilado desde el año pasado. Los pregoneros infantiles, será el equipo que forma el servicio de juventud del Molí de Baix, celebrando su 20 aniversario. Y finalmente la pregonera de San Lluïset, será Joana M. Garau, archivera y biliotecaria municipal.

.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.