discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

“Las islas sufrirán más con la subida del nivel del mar”

La amenaza climática.
La amenaza climática.
Pablo de Jevenois insistió en la necesidad de tomar conciencia del problema que se nos viene encima. (Fotos: KARLOS HURTADO)

“El cambio climático existe y no tiene marcha atrás”. Con esta contundencia inició Pablo de Jevenois la Tertúlia d’Estiu de Es Mercadal este viernes. Y ya centrándose en el futuro y en cómo afectará a Menorca  señaló que “las islas sufrirán más con la subida del nivel del mar”. En este sentido explicó que habrá un desgaste especial en las playas y puertos lo que incidirá directamente  en la economía isleña.

Para afrontar esta situación, el ponente explicó que todo el mundo debe concienciarse  de esta realidad y ver que habrá un problema con el clima en el futuro.

Como posibles soluciones, además de la autoconcienciación, señaló la necesidad de crear muros de contención del agua para evitar inundaciones en la parte baja de las ciudades costeras e impedir que se construyan edificios en primera línea de mar.

En este sentido añadió que ve a las autoridades españolas implicadas en la búsqueda de soluciones. Pablo de Jevenois puso como ejemplos los planes del Gobierno central para adaptar las industrias a la nueva realidad.

Pablo de Jevenois es diplomático, investigador, fotógrafo y ensayista histórico centrado en Oriente Medio y Egipto. Ha sido Cónsul General en Alejandría (Egipto) y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Miembro de The Egyptian Society of South Africa y de la biblioteca Alejandría. Actualmente es jefe de área de ONU-Hábitat sobre ciudades sostenibles y de Cambio Climático en la Unión por el Mediterraneo dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.