discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Una campaña de comunicación concienciará a los turistas para que se comporten de manera responsable

El Govern quiere acabar con el incivismo

El Govern contra el turismo incívico.
El Govern contra el turismo incívico.
La Administración quiere evitar que Menorca sufra por el mal comportamiento de unos turistas irresponsables.

Este viernes se celebró, en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, la segunda reunión entre administraciones implicadas y sector turístico para luchar contra el turismo incívico en las Islas Baleares. Al encuentro, que ha sido presidido por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han asistido representantes de 22 administraciones, instituciones y entidades del sector. Es la segunda reunión de este grupo, que se convocó por primera vez el pasado 5 de julio.

El principal acuerdo logrado hoy, que ha contado con el apoyo unánime de los asistentes, ha sido la puesta en marcha de una campaña de comunicación dirigida a los turistas, para fomentar un turismo responsable y concienciar a los visitantes para hacer frente a los comportamientos incívicos.

Carbonell ha explicado: «El Govern, en colaboración con las administraciones públicas y con todo el sector turístico, liderará una campaña de comunicación dirigida a los turistas que nos visitan. Esta campaña tendrà dos objetivos: mejorar la imagen de las Islas Baleares como un destino turístico en que valoramos la convivencia, y las actitudes responsables y cívicas; y por otro lado modificar la percepción y los comportamientos de los turistas». Según Carbonell, se trata de «que abandonen la idea de que aquí todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vengan aquí se tienen que comportar de manera cívica y responsable, del mismo modo que se comportan en sus países de origen».

Las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña, y a principios de octubre está previsto volver a reunir el grupo para ponerla en marcha. Los asistentes se han comprometido a colaborar y a darle la máxima difusión posible, y a llevarla también a las próximas ferias turísticas internacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.