Endesa
Saltar este contenido

Bechtold presenta su obra en Menorca

El pintor alemán reside en Ibiza desde hace más de sesenta años y por primera vez llevará su obra a Ciutadella

Bechtold
Bechtold

Esta viernes, en la sala municipal del Roser, fue presentada la obra pictórica del artista alemán, durante más de sesenta años residente en Ibiza, Erwin Bechtold, uno de los grandes representantes vivos del arte abstracto e informalista de Europa.

La muestra ha sido llevada a Ciutadella por la conselleria de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella y del Consell Insular de Menorca. Es la primera vez que el autor, en el curso de su dilatada carrera, expone en la isla.

Justo este es uno de los aspectos que más han querido remarcar por parte de las autoridades institucionales. Resulta significativo que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares viva el fenómeno de no poder asegurar que todos los territorios disfruten de las obreros de creatividad de muchos artistas nativos o residentes. La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, así lo ha considerado también, lamentando que no haya suficiente intercambios culturales de las islas entre sí.

Pero Bechtold, con su obra de Roser, viene a poner un freno a la tendencia, ofreciendo a los menorquines una selección de sus piezas más representativas de la producción de los años 2000 a 2017. El autor, en agradecer la oportunidad de presentarse en Menorca, ha querido insistir en una idea motriz que siempre le acompaña como pintor: “el arte -dijo- es el símbolo de la libertad de las personas”.

El público podrá visitar la exposición hasta el próximo día 30 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.