Endesa
Saltar este contenido

La Escuela de Salud cuelga el cartel de completo para el curso internacional de epidemiología avanzada y estadística

Otros tres también han cerrado ya sus plazas

Imagen de un curso
Imagen de un curso

La Escuela de Salud Pública de Menorca hace días que ha colgado el cartel de completo para el primer curso internacional de epidemiología avanzada y estadística, que se celebrará este año al Llatzeret del 18 al 22 de septiembre. Con el nombre de “International programme of Advanced epidemiology and statistics causal inference course (IPAES)”, el encuentro reunirá en Menorca un total de 25 investigadores del ámbito de la salud, científicos sociales y estadísticos, interesados a aplicar la inferencia causal como método de estudio en entornos observacionales.

El curso consta de tres módulos, que impartirán en inglés reconocidos profesores internacionales: el Dr. Felix Elwert, profesor asociado de Sociología y Ciencias de la Salud a la University of Wisconsin–Madison; el Dr. Tyler VanderWeele, profesor de Epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health; y el Dr. Xavier Basagaña, profesor asociado de Investigación en Bioestadística al Instituto de Salud Global de Barcelona.

El IPAES no es el único curso que ha cerrado matrícula. Otras tres propuestas de la oferta académica de la XXVIII edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca también han tenido una gran demanda y han superado el número de plazas disponibles. Se trata de los cursos “Comunidad, participación e inclusión: cómo trabajar desde el modelo de activos”, “Salud pública para tod@s? Prácticas interdisciplinarias para una promoción de la salud que no deje a nadie atrás”; y “Introducción a la investigación cualitativa e investigación militante en salud: miradas para investigar relatos”, que han registrado 30, 29 y 28 matrículas respectivamente.

En total, hoy por hoy la Escuela de Salud suma ya unos 600 participantes para la edición más extensa de su historia en oferta académica –con 13 cursos, 12 encuentros y un taller– y también en duración, puesto que la actividad se amplía este año a 8 días (del 18 al 22 y del 25 al 27 de septiembre) en el marco del Llatzeret del puerto de Maó, una joya de la arquitectura menorquina con 200 años de historia. Justamente el próximo día 1 de septiembre se cumplen dos siglos desde la puesta en funcionamiento de esta fortaleza que durante cien años sirvió de control sanitario del tráfico marítimo, y donde los barcos tenían que pararse para pasar cuadragésima para garantizar que pasajeros y tripulantes estaban entregues de enfermedades infecciosas.

El periodo de inscripciones para asistir a la Escuela de Salud 2017 continúa abierto, a pesar de que quedan pocas plazas disponibles. En concreto, todavía se admiten alumnos para el curso magistral que se organiza conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre “Urban Health Research”, que impartirán Manuel Franco de la Universidad de Alcalá y Usama Bilal de la Johns Hopkins University; o el curso también en inglés “Challenges of systematic reviews in Public Health (complejo) interventions and use of their evidence in ‘real life’ decision-making” a cargo de los profesores Dr. Antonio Rojas García y el Dr. Dylan Kneale, de la University College London y the Institute of Education, Eppi-Centro, de Inglaterra.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.