Endesa
Saltar este contenido

La lluvia de Perseidas llega a su máximo visible este sábado

Se aconseja alejarse de las ciudades para poder verlas

Perseidas
Perseidas

Su período de actividad se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Aunque los mejores días para observarlas será la madrugada del 12 al 13 de agosto. Será la tercera mayor lluvia del año.

Después del eclipse lunar de la pasada semana podremos observar este fin de semana la lluvia de estrellas.

Las Perseidas son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo. Desde hace siglos han sido conociodas como Lágrimas de San Lorenzo, ya que el 10 de agosto es el día de este Santo.

Esta lluvia de estrellas Perseidas 2017 no será tan espectacular como en años anteriores. En 2016 hubo un pico de actividad de casi 200 meteoros por hora. Sin embargo, en 2017 se espera una actividad normal con menos meteoros por hora. La luz de la Luna impedirá ver muchos meteoros tenues. Una de las ventajas de las Perseidas es que es una lluvia de estrellas rica en meteoros luminosos.

Para poder observarlas en Menorca se aconseja alejarse de las grandes ciudades, para así huir de las luces que no dejan ver el cielo, y en lugares oscuros con un horizonte despejado.

Será difícil verlas antes de las 22.00 horas, de hecho, el mejor momento para disfrutar de las vistas será durante las últimas horas de la madrugada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.