Endesa
Saltar este contenido

¿Sobran coches en Menorca?

Se aviva el debate en las redes sociales en pleno verano al aumentar la densidad de tráfico

Accidente multiple en la rotonda de entrada a alaior de la carretera general
Accidente multiple en la rotonda de entrada a alaior de la carretera general
Estos días conviene armarse de paciencia y salir antes para no llegar tarde. E ir con cuatro ojos

Mientras en Mallorca hay colectivos que ponen pegatinas a coches de alquiler, en Menorca los conductores habituales se exasperan al no reconocer su isla. Las redes sociales van llenas de comentarios sobre el tema. Agosto y el aumento de turistas que alquilan vehículos, la mayor cantidad de transportistas profesionales que hacen distribución de productos, las horas punta de entrada y salida de la hora del trabajo o el momento en el que la gente se desplaza a una fiesta patronal. Cualquier ocasión puede convertirse en un calvario en la exigua carretera general Me-1.

Mientras los transportistas profesionales lanzaban desde su federación una nota estos días planteando si faltaba carretera o sobraban coches, son los mismos profesionales del sector del alquiler de coches de Baleares que planteaban que probablemente se habían alcanzado cuotas no asumibles para las islas en un momento muy concreto.

En Menorca ya conocemos cómo se ha invertido en el pasado en infraestructuras que pudieran absorber tanto tráfico, como en el caso del aeropuerto. Una instalación que está preparada para recibir a tanta gente aunque que se queda sobredimensionada el resto del año.

¿Le pasa igual a la red viaria de la isla? ¿Sobran coches? Este debate va de la mano de si hace falta poner un cupo de turistas a la isla para evitar que se produzca la situación de alguien que escoge Menorca por su fama de lugar tranquilo y luego se encuentre con el estrés de intentar ir a la playa, aparcar, poner la toalla,…

Los ecologistas siguen apuntando que, además, hay que contabilizar el desgaste de recursos que supone tanto turista (coche incluido) al medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.