discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Xal·lubínia busca financiación

Pacífic Camps estima que con 40.000 euros se podría desarrollar un plan de futuro para el Centro Internacional de grabado de Alaior

Grabado
Grabado
Existen varias técnicas en función de los materiales y técnicas que se utilicen

La asociación que se creó para dar continuidad al trabajo que ha ido realizando en los últimos diez años Pere Pons no fructificó.

Al frente estaba el artista Pacífic Camps que lamentó la falta de financiación para poder hacer realidad un proyecto sólido de continuidad y proyección de este centro. La antigua escuela de Es Ramal acoge el Centro Internacional de Grabado que ha dirigido el maestro grabador Pere Pons.

Pero era preciso buscar una gestión de continuidad para la actividad que desarrolla y que, además, pudiera cumplir con objetivos más elevados como convertirse en un lugar que acogiera a artistas de todo el mundo que quisieran aprender nuevas técnicas o trabajar en sus proyectos aquí en la isla.

Para conseguir esto, Pacífic Camps contaba con casi todo, pero faltaba el dinero. Sin los 40.000 euros que estimó serían necesarios, no había posibilidad de asumir tales objetivos.

El caso es que a día de hoy sigue siendo necesario un planteamiento de futuro para cuando ya no esté Pere Pons al frente. ¿Quién asumirá la gestión y con qué presupuesto? ¿Quién podrá aportar esa cantidad u otra que garantice que el Centro sigue adelante? ¿Cómo se implican las administraciones en este asunto? De momento todo sigue igual; se busca una fórmula y dinero que la haga posible.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.