Endesa
Saltar este contenido

Instituciones y entidades de Balears expresan su “apoyo y solidaridad con las víctimas” del atentado de Barcelona

El Govern ha querido transmitir un mensaje de "ánimo y proximidad" al pueblo catalán

Imagen de la zona colindante a Plaza Catalunya durante la tarde del jueves
Imagen de la zona colindante a Plaza Catalunya durante la tarde del jueves

El Govern balear y las instituciones de Baleares han condenado con firmeza el atentado terrorista de esta tarde en Barcelona y han explicitado su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, el Govern ha querido expresar su “apoyo, condolencias y solidaridad” y ha transmitido un “mensaje de ánimo y proximidad al pueblo catalán en estas duras horas”.

“El Govern está profundamente conmocionado, pero en estos momentos de dolor quiere insistir en que la barbarie terrorista nunca podrá vencer la fuerza de toda nuestra sociedad de libertad y democracia; ahora más que nunca reclamamos la unidad de todos para hacer valer una sociedad en la que se pueda vivir en libertad y con respeto”, ha afirmado el ejecutivo autonómico.

Por su parte, el Consell de Mallorca ha explicitado sus condolencias y ha mostrado también su apoyo a las fuerzas de seguridad y de emergencias que atienden a los afectados y que intentan esclarecer los hechos.

“Desde el Consell de Mallorca reiteramos nuestro compromiso con los valores de la democracia y la paz, y rechazamos cualquier forma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcaldesa de Ecología, Urbanismo y Movilidad -hoy alcaldesa accidental-, Janet Sanz, a las que les ha transmitido el apoyo y solidaridad de la corporación y los palmesanos.

Podemos en las Islas Baleares ha emitido un comunicado para expresar su “más firme condena” y “trasladar nuestro pésame, afecto y solidaridad con las víctimas, y sus familiares y seres queridos; pedimos todo el respeto hacia ellas”.

“Compartimos con vosotros este día tan triste y llamamos a la unidad, la fuerza y la solidaridad de los pueblos frente a la barbarie terrorista; la libertad y la paz son el camino”, ha señalado el partido morado.

También ha remitido comunicados de pésame y solidaridad la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado su “máxima condena y rotunda repulsa” por el atentado terrorista perpetrado en la tarde de este jueves en Barcelona.

En un comunicado, la FEHM ha trasladado sus “sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas de este atroz acto terrorista y espera una pronta recuperación de los heridos”.

La presidenta ejecutiva de la patronal, Inmaculada de Benito, ha expresado “el dolor” del sector empresarial hotelero y ha declarado que “la máxima preocupación se centra en estos momentos en mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar a los autores de esta barbarie”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha interrumpido sus vacaciones en Galicia para volar a Barcelona, igual que la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ataque terrorista en Barcelona causa 13 muertos y más de 80 heridos


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.